Temiitas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Región Insular de Venezuela
La Región Insular es una de las diez regiones político-administrativas en la que se encuentra dividida Venezuela, formada por el estado Nueva Esparta y las dependenciasfederales, que son: Archipiélago Los Monjes, Las aves, La Orchila; Archipiélago Las Aves, Los Testigos La Tortuga, La Blanquilla, La Orchila, Archipiélago Los Roques, Islas Los Hermanos, Islas de patose Isla Sola. Su sede principal es en La Asunción, estado Nueva Esparta.
Aspectos Físicos
* Relieve: Al norte de la costa continental venezolana emerge un arco insular que se extiende desde elGolfo de Venezuela hasta el Golfo de Paria, integrado por islas cayos e islotes esparcidos a lo largo del mar territorial del país. El relieve de estas islas está representado por tierras bajascosteras, de topografía suavemente ondulada, con alturas máximas de 70 msnm, correspondientes a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han estado sometidas a las fluctuaciones del nivel del marpermitiendo la formación de importantes arrecifes coralinos. En general, la geología de las islas tiene un basamento de sedimentos marinos y de rocas volcánicas.

* Clima: El clima es cálido ytropical, puede alcanzar desde los 20º hasta los 30º, a veces más de 40º, un ejemplo son las mismas dependencias federales y algunas ciertas partes de Margarita, (Nueva Esparta).Las islas son aisladas,entonces el clima es determinado casi por las corrientes del océano, alternadamente son influenciadas por los vientos comerciales que empujan las corrientes. En enero a junio la estacióncaliente/mojada y julio a diciembre como el lluviosa. Durante la estación lluviosa, los vientos predominantes son del sudeste y el mar es a menudo entrecortado, mientras durante los vientos calientes/frías latemporada prevalecen, y el mar es más apacible. Entre las estaciones, el tiempo es sumamente variable e imprevisible. Este período interestacional puede durar tanto como un par de meses y las fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temiitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS