temis

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Temis la Diosa de la Justicia
En la mitología griega, Temis que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridad humana’. Nació hija de Urano y Gea, y casi siempre vivió en la tierra, perodurante la edad de hierro, Con el miedo y el dolor que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodíaco llamado Virgo.
En los primeros tiempos de lahumanidad, se consideraba que Temis era la jueza de los dioses, ella tenía el poder de juzgar y castigar a los dioses que se comportaban mal.
Temis empuña una espada con una mano mientras que con laotra sostiene una balanza y lleva una venda que le tapa los ojos, que indica que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares, además, a veces, se encuentra sobre un león parahacer entender que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

Diosa de la Ley, fue la segunda esposa divina de Zeus, con el que engendró a las Horas o Estaciones, a Eunomía (diosadel orden y lasbuenas leyes), a Dicé (la justicia) a las Moiras o Parcas a y Eirené (la Paz)Temis la Diosa de la Justicia
En la mitología griega, Temis que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridadhumana’. Nació hija de Urano y Gea, y casi siempre vivió en la tierra, pero durante la edad de hierro, Con el miedo y el dolor que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielodonde ocupó el lugar del zodíaco llamado Virgo.
En los primeros tiempos de la humanidad, se consideraba que Temis era la jueza de los dioses, ella tenía el poder de juzgar y castigar a los dioses que secomportaban mal.
Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y lleva una venda que le tapa los ojos, que indica que la justicia no entiende de rango, riquezaso intereses particulares, además, a veces, se encuentra sobre un león para hacer entender que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

Diosa de la Ley, fue la segunda esposa divina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temis
  • Diosa Temis
  • Diosa Temis
  • mitologia de temis
  • Temis
  • Temis en méxico
  • Sistema Temis
  • Temis opina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS