TEMPBRIGADA ECOLOGICA

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
PROPUESTA.
Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos. Son obras de ingeniería importantes, que deben ser cuidadosamente pensadas para no provocar daños al ambiente y para que se gaste la menor cantidad de agua posible. Están estrechamente vinculados a las características del terreno, generalmentesiguen aproximadamente las curvas de nivel de este, descendiendo suavemente hacia cotas más bajas (dándole una pendiente descendente, para que el agua fluya más rápidamente y se gaste menos líquido).
La construcción del conjunto de los canales de riego es una de las partes más significativas en el costo de la inversión inicial del sistema de riego, por lo tanto su adecuado mantenimiento es unanecesidad imperiosa.
Todos los equipos, utensilios y herramientas empleados en las labores de la limpieza de la canal de riego, deben estar mantenidos en buenas condiciones; para esto se debe contar con un programa de mantenimiento preventivo y de calibración, de acuerdo con los requerimientos de cada uno de ellos.
Los equipos e instrumentos deberán ser operados solamente por personal previamentecapacitado.
Específicamente este trabajo de mantenimiento se realiza con maquinarias retroexcavadoras y con los siguientes implementos: En los casos comunes de muestreo en tuberías, canales y otras estructuras de descarga se utiliza el equipo de seguridad básico:
Overol o bata,
Lentes de seguridad.
Guantes de látex de acrilonitrilo.
Zapatos de suela antiderrapante,
Botas de hule o botatipo pantalonera.
Lámpara de mano (muestreo nocturno).
Tapabocas.
Gorra o casco.

El grupo investigador sugiere y resalta que se debe realizar por lo menos 3 veces al año la debida limpieza al canal de riego de la comunidad usando los implementos de seguridad ya antes mencionado, la debida maquinaria para así mantener en un mejor estado dicho canal, trabajando en conjunto con la comunidad laprevención y el cuidado del mismo, para así evitar más contaminación en el sector y la comunidad en general. Para poder concretar la limpieza al canal de riego de la comunidad; Se propone crear una brigada ambientalista comunitaria para así lograr lo planteado a la comunidad. A continuación los pasos a seguir para la creación de una brigada ambientalista comunitaria.

¿QUE SON LAS BRIGADASAMBIENTALISTAS?

     Las brigadas son aquellas avocada a fortalecer el desarrollo institucional, regional y comunal, el intercambio de experiencias e información y la profesionalización de los grupos para el fortalecimiento de los Clubes Ecologistas, necesarios para lograr la patria que todos queremos.













PUNTO A TENER PRESENTE PARA LA CREACIÒN DE LA BRIGADA ECOLOGICAAMBIENTALISTA.

1.1 El Problema:

     La contaminación del medio ambiente ocasionada por actividades antropológicas, es un problema complejo, y de proporciones mundiales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas y culturales que interactúan de una manera tan estrecha que muchas veces dificultan la ejecución de acciones correctivas, y mundial por que prácticamente no hay lugar en el planetaquien escape a sus consecuencias.
     En la comunidad Parcelamiento La Esperanza, Parroquia Altagracia ubicada en el estado Sucre, desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de la basura, la cual está presente en todas partes en pequeñas cantidades, y en todas partes producto a la cercanía de la canal de riego que atraviesa la urbanización, generandoenfermedades en la población y conflictos, es por eso que ya existen algunas enfermedades en la piel, diarreas, vómitos y en las vías respiratorias, causadas por los malos olores, pero hay otro factor que afecta esta problemática, como lo es la estética y el ornato de la comunidad.
    Todo este problema es causado por la mala formación de valores en las personas de dicha comunidad, partiendo del núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS