Temperamento Y Carácter

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Actividades
Trabajo: Temperamento y carácter

Exposición oral o escrita sobre el tema “temperamento y carácter”.
En esta actividad el alumno deberá centrarse en la distinción clara entre ambosconceptos, (para el cual es recomendado el uso de una tabla) y una breve reflexión sobre la interacción entre ambos y el resultado de la personalidad.
La extensión no debe superar las dos páginas(Times New Roman nº12).
Si fuera grabado el vídeo, debería durar un tiempo estimado de 1,5 min.

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER:
Después de leer y reflexionar sobre las principales características detemperamento, carácter y personalidad, reflejadas en el artículo, resumo aún a riesgo de equivocarme, que en abstracto el temperamento corresponde al tronco, a la base creacionista, al génesis del árbol, elcarácter serán las hojas de este árbol, estratégicamente nacidas en puntos concretos a capricho del viento, sol y aire, y finalmente la personalidad son los frutos de uno y de otro en cuanto a quepertenecen a los dos. Así personalidad, sin temperamento no se concibe, ni carácter sin personalidad, en cuanto a que forma parte de ella.
Temperamento relaciona la conducta establecida de maneraindividual, es el principio de la personalidad, no cambia durante el tiempo y se modifica por el entorno. Forma parte de la biología. Es la esencia del ser tanto animal como persona, mientras que lapersonalidad sólo se puede relacionar con las personas.
El carácter sólo lo relacionamos con la modificación de la persona a lo largo de la vida. Es la educación personal, el conocimiento de las reglasestablecidas, la socialización del individuo, los principios morales…Es una parte indisociable de la personalidad. Así una persona va desarrollando un carácter a lo largo de toda su vida mientras que anivel de personalidad, tiene características individuales como el ser agradable, tener fuerza de voluntad, depresivo, etc…

Leer un artículo como este resulta complicado en el sentido de que tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter
  • Carácter y Temperamento
  • que es temperamento y caracter
  • El Temperamento Y El Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS