temperamento

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
DICEÑO DE GLORIA Y VICION
¿Qué es la visión: es la revelación del sueño y la promesa de Dios de lo que un día seremos, la cual solamente podemos ver por fe. Dios pone una visión en el corazón de cada ser humano, en forma de semilla para dar esperanza a nuestro futuro. Una semilla es una promesa del futuro. La visión es una fotografía en nuestra imaginación, impresa en nuestra mente.
La visióntiene que ver con nuestra habilidad de ver un poquito de lo que será nuestro futuro; por eso esta siempre es mayor que quien la recibe. Los sueños y las visiones son parte del derramamiento del espíritu santo, y son su lenguaje para comunicarnos sus planes.
Y después de esto derramare mi espíritu sobre toda carnes, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hija; vuestros ancianos soñaran sueños, yjóvenes verán visiones; Joel 2.28
COMO SE RECIBE UNA VISION
Hay varias formas que Dios puede utilizar para darnos una visión. Veamos algunas de ellas:
1-Sueños. El espíritu santo, a veces, da un sueño. Si recibe uno, escríbalo.
Y en los postreros días, dice Dios, derramare de mi espíritu sobre toda carnes, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestros jóvenes verán visiones, yvuestros ancianos soñaran sueños; hechos 2:17
2-una palabra de Dios en oración. Cuando buscamos a Dios en oración el nos revela su corazón y allí está la visión que le dará sentido a nuestra vida.
3-por asociación o modelo. Cuando encuentre gente visionaria que ha logrado cosas mas grandes que usted, péquese a ellas y Eliseo.
LOS VISIONARIOS GENERAN HIJOS VISIONARIOS, PUES LA VISION GENERA VISION.Visión espiritual: es una imagen o figura que Dios muestra en el mundo espiritual. A veces, con los ojos cerrados, otras con los ojos abiertos
Hay diferente tipo de visión
Personal: esta es una visión específica de Dios para una persona. Puede ser una visión para su ministerio, familia, negocio, etcétera.
Familiar: esta incluye a todos: hijos y toda la descendencia de una persona.
Corporal:es para una iglesia, una nación, etcétera. ( la visión personal siempre está dentro de una visión corporal
¿Cuáles son las funciones de los cinco ministerios de la visión de la casa?
Adiestra a los creyentes, madurar enseñar y equipar a cada creyente, discípulo y líder, para llevar a cabo la obra del ministerio.
¿A quién el líder debe transmitir la visión?
Entonces jehová dijo a moisés:reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablare allí contigo y tomare del espíritu que esta en ti, y pondré en ellos; y llevaran contigo la carga del pueblo, y no la llevaras tu solo´, numero 11.16-17
¿Cómo se transmite?
Escribiendo la visión,declarándola, hablándola con el pueblo, animando a la gente abrir grupos, invitándolos a los retiro etcétera.
¿Cuáles son los obstáculos de la visión?
-la desobediencia: no obedecer a Dios correctamente. Por los cual, oh rey agripa, no fui rebelde a la visión celestial; hechos 26.19
-la visión: esto es tener diversas, varias visiones, lo cual trae confusión a la visión.
-la ambición personal:la visión no es egoísta, no es para uno mismo, sino para establecer el reino y bendecir a otros. –el miedo a pagar el precio: esto es no querer comprometerse por el costo en esfuerzo, tiempo y dinero que la visión puede ocasionar.
-la resistencia al cambio: para adoptar la visión de Dios debemos cambiar nuestra forma de pensar y de trabajar; debemos dejar la comodidad y soltar los viejospatrones de conducta.
-la mentalidad del viejo vino: muchos creyentes tienen una forma de pensar establecida y creen que la visión no funcionara si no es a su manera; también piensan que será demasiado trabajo.
-El conformismo: cuando un creyente esta conforme con el nivel espiritual en que se encuentra, llega a un punto en el que ya no le interesa las almas, ni conocer su llamado, ni cumplir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS