Temperamento

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Temperamento:SANGUINEO
Personas comunicativas, alegres, activas optimistas, entusiastas y de personalidad atractiva. Tocan la gente al expresarse, es natural que su segundo temperamento sea colerico, complementan con el temperamento flematico y son opuesto al temperamento melancolico. Siempre es un chiquillo, bueno para la locucion y la actuacion, es el alma de la fiesta. En el fondo essincero. Como padre, siempre le cae bien a los amigos de sus hijos y hace el ambiente familiar divertido. De las situaciones desagradables hace algo divertido, tiene don de gente y hace amigos facilmente. Le gustan los cumplidos y no guarda rencor. Se disculpa rapidamente, es persuasivo, puede ser una persona superficial y asumir responsabilidades, es olvidadizo, habla demasiado, no tiene muchas metasporque vive el presente y no tiene complicaciones.
Temperamento:
COLERICO Dominantes, agresivos, autosuficientes, emprendedores, decididos y valientes. Temperamento naturalmente mezclado con sanguineo, complementa con melancolico y opuesto al flematico. Se destacan y cumplen lo que quieren, son lideres natos, dinamicos y personas de actividad, les gusta el cambio y son entusiastas. Actuan conrapidez, quieren corregir las injusticias, no se denominan facilmente, le intranquilizan los flematicos, confia en si mismo, maneja cualquier proyecto y son altamente pasionales. Se propone metas y organiza bien, delega trabajo, le interesa poco la oposicion, estimula la actividad, poco amigable, casi siempre tiene la razon (segun su criterio) y es destacado en emergencias. Como padre, organiza elhogar, tiende a ser fuerte, siempre tiene la respuesta correcta y motiva su familia a actuar. Parece ser altanero, no respeta las opiniones ajenas y necesita humildad. Sentimentalismo serio y persona atractiva.

Temperamento: MELANCOLICO
Personas pemimistas, de actitud triste ante la vida, soñadores y confeccionista. Propensos a la introversion. Es natural que su segundo temperamente seaflematico, complementan con el colerico y son opuestos al sanguineo. Tiende a ser genio, filosofo y poeta. Analiticos, aprecian lo bello, se sacrifican, idelistas, sensibles, personas honestas, odian las traiciones y son muy economicos. Anticipan los problemas. Escoge sus amigos cuidadosamente, casi siempre estan tras bastidores, son fieles y leales. Solucionan los problemas ajenos, se conmuevenfacilmente y estan en busqueda de su pareja ideal. Como padres, mantienen en orden su casa, le hacen horarios a sus hijos, tienen normas elevadas, recogen los desordenes y fomentan los estudios. Parecen ser personas impenetrables.

Temperamento: FLEMATICO
Personas frias, parecen no tener sentimientos porque los ocultan, apaticos, no aparentan riqueza afectiva, son tranquilos e imperturbables, consentido del humor, estables y competentes. Personalidad tranquila, serena y relajada. Contentos con su vida, gran capacidad administrativa, mediadores, evitan conflictos, trabajan bien bajo presion y a veces buscan el camino facil. Son buenos padres, dedican tiempo a sus hijos y no se desesperan. Estan dispuestos a escuchar, son discretos, con muchos amigos, son compasivos y comprensivos.Temperamento Sanguíneo:
Los sanguineos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.
A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidadtienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.
Algunos defectos de los sanguineos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza, por ejemplo, en un empleo o a la hora de desempeñarse en la escuela.
También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS