Temperamento

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
En esta definición se indica que:
el temperamento es el aspecto emotivo de la personalidad: el mayor o menor grado de impresionabilidad ante los estímulos; la forma de reaccionar frente a lasemociones; los cambios en el humor.
depende de la constitución fisica y especialmente de los factores hereditarios de la misma.
Las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto la influencia dela constitución física en el temperamento: la baja producción de tiroxina produce pereza, inercia, torpeza, quienes 1a sufren son descritos como depresivos, insatisfechos y desconfiados; al contrario,los hipertiroideos tienen síntomas de tensión nerviosa, excitación, ansiedad, y se manifiestan nerviosos, hiperactivos e inquietos.
Los cuatro temperamentos de Hipócrates:
El estudio deltemperamento se remonta a los tiempos de Hipócrates, padre de la medicina.
Antes de él, Empédocles, siglo V antes de Cristo, había formulado una teoría según la cual todo en la naturaleza se compone decuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.
Hipócrates, basándose en la teoría de Empédocles y aplicándola al hombre dice que está compuesto de cuatro humores que son reflejo de los cuatro elementosdel mundo, pues el hombre es un reflejo en pequeño de la naturaleza.

Temperamento
El temperamento es una personalidad y estaría constituido por aquellos aspectos motivacionales y emotivos delindividuo, en gran parte determinados por factores biológicos o constitucionales.
La doctrina más antigua de Occidente está representada por la teoría de los cuatro humores que fue propuesta en Greciapor Hipócrates, hacia en año 400 a.C. Hipócrates es considerado como el padre de la medicina occidental y su teoría de los humores fue desarrollada por Galeno, médico romano del siglo II. La suposiciónbásica era que el predominio de uno de los humores daba lugar a un temperamento determinado.

Humores Temperamentos
Sangre Sanguíneo
Bilis negra Melancólico
Bilis amarilla Colérico
Flema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS