temperamento

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015




Las acciones q puede realizar la educadora para favorecer las actitudes en preescolar

La educadora es quien recibe al niño que viene desde el hogar, es quien debe entregar al niño y niñala seguridad, el afecto y el cariño, que le permita sentirse seguro y confiado en un medio que no es el del hogar, debe entregarle el afecto que requiere para que valga la pena separarse de sus seresmás cercanos.
Que la educadora desarrolle actitudes en los e niño es importante. Existe algo llamado nicho de desarrollo del niño. El nicho incluye las costumbres socialmente reguladas para elcuidado del niño así como las teorías que las personas responsables comparten acerca de este y de su desempeño. El aula resulta un contexto en el que se reproducen las características de los nichosculturales.
Una vez que la educadora describe el contexto social podrá desarrollar competencias de este campo para fortalecerlas o bien desarrollarlas considerando las necesidades de su alumno.
Laeducadora juega un papel muy importante en los niños, ya que los apoya y los ayuda en el desarrollo de sus capacidades, amplia sus conocimientos y se muestra interesada en aplicar e implementar acciones queles favorezcan.
La educadora debe de permanecer activa en la clase ya que mediante esto comenzará a identificar a sus alumnos. Mediante la observación la educadora identificará los talentos,aptitudes, las expresiones faciales de los niños, y los procesos de socialización que realizan los niños, los cuales serán de gran ayuda en la realización de las actividades grupales e individuales ya queestas son señales significativas para motivar y alentar al niño para que pueda interactuar con sus iguales.
Es importante que la educadora conozca los procesos de socialización ya que en estos se da laadquisición de conocimientos sociales los cuales se basan en los conocimientos de los valores, costumbres, personas, instituciones y símbolos sociales, así como el aprendizaje del lenguaje.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS