TEMPERAMENTO

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Nombre: Gabriela Patiño
Materia: Psicología
Temperamento
CONCEPTO
El temperamento es el carácter de las personas. El término proviene del latín temperamentum y está vinculado a la manera de sery a la forma de reaccionar de los seres humanos; por lo tanto, el temperamento está directamente relacionado con la interacción con el entorno.

TIPOS

1. Sanguíneo
Las personas en las quepredomina este temperamento son inquietas, nerviosas, expresivas, sociables, se distraen con facilidad, son sensibles a los estímulos, adaptables, generalmente extrovertidas y optimistas.

2. MelancólicoEstas personas suelen tener una mirada profunda y bonita, son tímidos, introvertidos, les gusta conversar cuando están en un entorno conocido, son sensibles y las cosas les duelen con facilidad.Profundizan en lo que les interesa o preocupa, a veces son indecisos, se ofenden fácilmente y pueden estar tristes sin razón aparente.


3. Colérico
El temperamento colérico pertenece a la persona quedesafía, que pisa fuerte, que está segura de sí misma. Da la sensación de que «donde pone el ojo pone la bala», tiene buena capacidad de atención, rasgos de liderazgo y se enfrenta a losconflictos sin temor, aunque en su vertiente más negativa puede ser explosivo y controlador.

4. Flemático
Esta persona es tranquila y suele ser leal. Calmada, nunca tiene prisa, le gusta comer y dormir,está a gusto con la rutina y no le atraen los cambios. Es una persona meticulosa y toma su tiempo para hacer las cosas. Aunque pueda parecer que un flemático es tal vez menos despierto que unsanguíneo, los temperamentos no tienen nada que ver con la inteligencia, sino con las preferencias y reacciones emocionales ante la vida (Albert Einstein, por ejemplo, era flemático).

Linkografía:
1.http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/el-mundo-de-las-emociones/21510-tipos-de-temperamento
2. http://elcerebrohabla.com/2010/03/04/los-4-temperamentos-del-ser-humano/
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS