Temperamentos De Rosa Barocio

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
SUGERENCIAS PARA MAESTROS PARA DISMINUIR O ELIMINAR LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN EN EL CONTEXTO ÁULICO.
En caso de tener adolescentes con carácter: SANGUINEO.
Es ligero, alegre, superficial, platicador, distraído y espontaneo.

ASPECTO FÍSICO.
El adolescente sanguíneo es un expresivo y con una mirada alegre, pícara y algo nervioso. Nos mira a la cara y sus ojos parecensonreír, pero sólo por breves segundos, pues muchas cosas parecen reclamar su atención, el color rojo de un jardín, el ladrido del perro, el movimiento de las hojas, el brillo de los aretes, todo es de especial interés para él. Así que su mirada pasa de una cosa a otra sin detenerse mucho tiempo en ninguna.
Es de constitución esbelta y bien proporcionada; su movimiento es ligero, ágil y rápido.Pisa con la punta de los pies, por lo que nunca gasta los zapatos, y parece en momentos no tocar la tierra. Se mueve con gran elasticidad. De la misma manera que todo reclama su atención, su cuerpo lo sigue en un continuo vaivén. Un instante, por lo que cuesta mucho trabajo tenerlo sentado a la hora de estudiar, a la hora de hacer la tarea, es incansable.
ASPECTO EMOCIONAL.
Es simpático ygeneralmente está de buen humor. Si se lastima o algo le molesta, llora momentáneamente, pero si lo distraemos, se consuela rápidamente y deja de llorar. Todo le interesa y todo le encanta. Para él, el mundo es un lugar lleno de sorpresas que quiere descubrir y cuya exploración lo llena de asombro. Por eso, su curiosidad parece nunca saciarse ante esta eterna búsqueda de lo nuevo. Este adolescente metela nariz por doquier, pues todo le divierte y todo le parece digno de investigación. Las prohibiciones parecen darle a las cosas un atractivo especial, por lo que espera a que el adulto se distraiga para probar el fruto prohibido. Ningún regaño o castigo vale más que la experiencia de lo desconocido. Cuando un adulto lo regaña, pone cada de arrepentimiento, o utiliza su atractiva sonrisa paradesarmarlo. Cuando un adulto lo regaña, pone cara de arrepentimiento, o utiliza su atractiva sonrisa para desarmarlo. Pero si bien su remordimiento es genuino, es de poca duración, pues a los breves minutos vuelve nuevamente a las andanzas.
RELACIONES SOCIALES.
Es muy sociable por naturaleza y le gusta estar rodeado de gente. El peor castigo es privarlos de una fiesta o encerrarlo en su cuarto. Legusta el bullicio, es muy platicador y todos lo encuentran muy simpático.

EN LA ESCUELA.
Siempre está alerta y despierto y todo le interesa, pero su atención es corta y pasa de una cosa a otra con la mayor facilidad. Cualquier ruido y cualquier movimiento lo distraen, por lo que es difícil mantenerlo en la misma actividad por periodos prolongados. No soporta estar sentado mucho tiempo, puesempieza a moverse en su silla, tirar el lápiz o borrador en el piso para tener pretexto de agacharse y pide una y otra vez permiso para ir al baño. En realidad, está buscando librarse del martirio de estar sentado.
Juega con sus manos, hace ruidos con la boca y juguetea con los alumnos que están a su lado. El maestro continuamente le está llamando la atención para que esté quieto, o se calle. Sequeja de su distracción, su inquietud, y su incesante parloteo.

RECOMENDACIONES GENERALES:
Reducir la estimulación
Pocas actividades.
Mínimo de televisión, nintendo y computadora.
Cuidar la dieta: no azúcar.
Evitar el aburrimiento.
Cuidar la rutina
Ayudarlo a desarrollar el autocontrol.
Ensañarlo a esperar.

RECOMENDACIONES PARA LOS MAESTROS (AS):
Establecer una relación de afecto.Sentarlo al frente, lejos de la ventana.
Permitirle moverse.
Evitar que interrumpa, así como la atención constante.
Recuerde que tiene más alumnos y todos deberán incluirse en las participaciones.

En caso de tener adolescentes con carácter: COLÉRICO.
Dinámico, energético, insensible, impetuoso, trabajador, enojón.

ASPECTO FÍSICO:
Es un adolescente fuerte, no muy alto, de hombros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Despertar De La Mujer Conferencia Por Rosa Barocio
  • Temperamento
  • Temperamento
  • temperamentos
  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS