temperamentos en la historia.

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Trabajo de investigación de psicología n°6

Carrera: Trabajo Social.
Tema: “La Historia”.
Profesor: Morales, Diego.
consigna: crear una historia donde en cada personaje se caractericen los temperamentos.
Año: 2014



Historia: “La Jueza Raquel Mendoza”
En un pueblo no muy grande, llamado “el colorado”, vivía una chica llamada Raquel Mendoza, que tenía catorce añosde edad. Ella iba al colegio secundario del barrio “tigre”, donde también asistían tres compañeras que desde el colegio primario cursaban el mismo grado. Pero estas chicas: Teresa, Rosa y María siempre la molestaban por su aspecto físico, ya que Raquel tenía cierta discapacidad en su hablar y fisonomía en el rostro. Se burlaban de ella, poniéndoles apodos tales como tartamuda, monstro delespacio.
Ya Raquel en la escuela secundaria se da cuenta que las tres compañeras asisten al mismo establecimiento que ella. Es allí que decide abandonar sus estudios, pero al comentarlo con su mamá, esta le aconseja que trate de evitar las burlas de Teresa, Rosa y María.
Un día las tres chicas planearon desfigurar el rostro de Raquel más de lo que ya tenía. Esto lo hicieron a la salida del colegio,llevando con ellas una trincheta; la cual utilizaron para atacarla, burlándose de ella y dejándole secuela en el rostro y sentimientos. Luego de lo ocurrido Raquel deja de asistir al colegio, cambiándose de barrio junto con su madre.
Pasaron veinte años, cuando en un robo y asesinato que ocurre en el pueblo, atrapan a tres mujeres y una de ellas muere en la fuga producida por la policía; las dosmujeres fueron a prisión. Ya en el juicio, cuando se dicta la sentencia, las dos mujeres se dan cuenta que la jueza era Raquel Mendoza; aquella chica a la cual habían maltratado e injuriado, haciéndole bulling escolar con ella. Recordaron el episodio y se apenaron. A Teresa y María se le cayeron las lágrimas y tragaron un sabor amargo aquel día que fueron sentenciadas a varios años de prisiónpor la jueza Mendoza.
Raquel decidió perdonar en su corazón aquel episodio ocurrido en su adolescencia, al cual dejo cicatrices, pero de todo modo ella decide otorgarles un justo juicio a las condenadas de acuerdo a lo cometido por las mismas.

Temperamento sanguíneo
Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud derespuestas. Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión. Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido. Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico desu sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
Características del temperamento sanguíneo
Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas.Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido.
Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
Temperamento flemático
Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una bajasensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los temperamentos
  • temperamentos
  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS