TEMPERAMENTOS EN PERSONAJES BÍBLICOS

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 EL MELANCÓLICO: 
1.1 VIDA EMOTIVA:  
 
1.1.1  Cualidades:  
          Sensible y rico interiormente, analítico, tierno y reflexivo. 
 
1.1.2  Defectos: 
          Depresivo y pesimista, le gusta dar una imagen de sufrido. Hipocondríaco, e
          introspectivo, orgulloso y egocéntrico. 
 
 
1.2  SU VIDA DE RELACIONES:  
 
1.2.1 Cualidades: 
         Amigo sacrificado, leal yconstante, cauteloso y afectivo para elegir sus amistades. 
 
1.2.2 Defectos: 
         Crítico, severo y perfeccionista. Preocupado por lo que piensan los demás,
         desconfiado. Capaz de explotar con ira si lo acosan, rencoroso y vengativo. Es apático con los que piensan diferente, dificulta sus relaciones. 
 
 
1.3  EN SU TRABAJO: 
 
1.3.1 Cualidades: 
         Perfeccionista,preciso y analítico. Autodisciplinado, termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales.   Consciente y eficaz, es talentoso, tiene rasgos de genialidad y conoce sus limitaciones. 
 
 
1.3.2 Defectos: 
       Indeciso. Más teórico que práctico. Anteproyectos novedosos, es poco decidido y analiza las cosas en exceso, deprimiéndose. Elige tareas de máximo sacrificio. Se poneirascible cuando realiza trabajos creativos. 
 
 
1.4  SU MAYOR NECESIDAD: 
Caminar por fe y ver el futuro con optimismo. El Espíritu Santo, puede ayudarle a amar a los demás, ser menos exigente y así mejorará su capacidad de relacionarse. Obedecer y confiar más en el Señor y no en sí mismo. Cambiar su pesimismo por gratitud. Superar su espíritu crítico. Olvidarse de sí mismo y servir a los demás.Entender que Dios quiere su disposición y no su perfección.  
 
Algunos personajes melancólicos de la Biblia: MOISÉS, ELÍAS, JUAN, TOMÁS. 
 
 
2   EL FLEMÁTICO:  
 
2.1 VIDA EMOTIVA: 
 
2.1.1  Cualidades: 
        Confiable y equilibrado, de buen carácter y fácil de congeniar, de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso y conciliador. 
 
2.1.2  Defectos: 
No tieneauto confianza, es pesimista y temeroso, se aflige y se preocupa con facilidad, rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias, de forma farisaica y egoísta. 
 
 
2.2   SU VIDA DE RELACIONES: 
 
2.2.1 Cualidades: 
       Su compañía es agradable, y tiene amistades numerosas, tiene un sentido del humor agudo. Es conciliador y tiene efecto sedantesobre los demás, es constante y fiel, diplomático y pacificador, sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden. 
 
2.2.2 Defectos: 
       Huye de los compromisos, es egoísta y mezquino. Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo y puede ser terco. Es indiferente con los demás y  le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta sersuperior de los demás. 
 
 2.3  EN SU TRABAJO: 
 
2.3.1 Cualidades: 
Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil y prolijo, planifica su trabajo antes de empezar. Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende. 
 
2.3.2 Defectos: 
Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete, es lento y perezoso. Acepta el liderazgo a desgano, carecede motivaciones y es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras, apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios. 
 
Ejemplo de flematico en la Biblia: Abraham
 
2.4 SU MAYOR NECESIDAD:  
    Reemplazar su carácter apocado y ganar confianza en sí mismo, basado en una vida controlada por el Espíritu Santo. Amar y comprometerse por los demás neutralizando su egoísmo eindiferencia. Desarrollar motivación por su trabajo, percibiendo las necesidades de aquellos que lo rodean. Dejando de lado su pereza y lentitud. Debe superar su pasividad y entregarse a sí mismo, dejar de actuar como si fuera un creyente y serlo realmente, admitir sus temores como pecado y tratarlo como tal. No aparentar ante los demás calma y autosuficiencia, cuando por dentro hay tormenta, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DEL TEMPERAMENTO Y EJEMPLOS DE PERSONAJES BIBLICOS
  • Personajes Biblicos
  • Noé descripcion de personajes biblicos
  • Barreras de Comunicacion PERSONAJE BIBLICO JEFTE
  • Personajes Biblicos Que Fueon Mal Agradecidos
  • Personajes bíblicos
  • PERSONAJES BIBLICOS
  • Personajes Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS