temperamentos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Los temperamentos son nuevos para mí y me parece interesante conocer acerca de ellos, para aplicarlos a mi práctica profesional. Para ello me he hecho las siguientes preguntas:
¿Qué es el temperamento?
El temperamento define la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos oel temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
Aunque nadie tiene un temperamento exclusivo, sino una mezcla de ellos, podemos decir, que, aunque alguno predomine, existen cuatro temperamentos básicos. La idea es tratar de comprender el nuestro para ayudarnos a observar nuestrashabilidades y defectos. También será de valor para entender mejor a nuestros hijos y esposas/os, y otras personas que nos rodean.
Esto en mi práctica profesional ya lo había detectado, pero no sabía los nombres ni las debilidades, entonces ahora conociéndolo un poco más entonces podre planear actividades de acuerdo a sus necesidades.
¿De qué se trata el temperamento colérico?
La persona detemperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Es rápido, y muy activo en sus decisiones. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo.
El colérico se siente a gusto con las actividades. De hecho siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Adopta posiciones definidasfrente a las cuestiones, y se le puede ver organizando marchas contra la injusticia social.
Al colérico no le disgustan las adversidades, por el contrario, tienden a alentarlo. Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo, el sigue adelante. Demuestra poco aprecio por la música y el arte, y prefiere los valores utilitarios y productivos de la vida.
Toda profesión que requieraliderazgo, motivación y productividad son ideales para él.
También tiene sus debilidades. El colérico puede ser profundamente hostil. Su explosividad puede ser muy peligrosa. También suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.
Leyendo estas características me doy he visto algunos de estos personaje en mis grupos pasados y tambiénen mi grupo actual y que
¿De qué se trata el temperamento sanguíneo?
Los sanguíneos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.
A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar unamayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.
Algunos defectos de los sanguíneos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza, por ejemplo, en un empleo o a la hora de desempeñarse en la escuela.
También son muy desorganizados ysiempre suelen estar en movimiento, nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante (ellos buscan vivir el momento).
¿De qué se trata el temperamento flemático?
El flemático tiene un sistema nervioso lento y equilibrado. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y nunca se enfada; por lo cual suele ser el temperamento más agradable de todos. Suele ser una persona muy apática, sinmuchas dotes de liderazgo (aunque eso no significa que no lo pueda ser).
El flemático evita comprometerse lo más posible, parece no alterarse nunca, y bajo su personalidad, suele experimentar más emociones que las que demuestra a los demás. No le faltan amigos porque le gustan las personas, tienen un sentido del humor natural y poseé una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • temperamentos
  • Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS