Temperamentos

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
LOS TEMPERAMENTOS

DEFINICION
 Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno.  El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos.

TIPOS DE TEMPERAMENTOS


EL SANGUINEO EL COLERICO EL MELANCOLICO







EL FLEMATICO TEMPERAMENTO SAGUINEO


FORTALEZAS
   

 

El sanguíneo es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto. Por naturaleza es receptivo y las impresiones externas se abren camino fácilmente en su corazón. Para tomar sus decisiones predominan más los sentimientos que los pensamientos reflexivos. Es un super extrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse ygeneralmente contagia su espíritu alegre y divertido. Nunca le faltan amigos. Su naturaleza ingenua, espontánea, cordial le abre puertas y corazones. Puede sentir genuinamente las alegrías y los pesares de las personas con quien está y tiene la habilidad de hacerle sentir importante como si se tratase de un amigo muy especial.

TEMPERAMENTO SAGUINEO


FORTALEZAS


 

El sanguíneo nunca seencuentra perdido por falta de palabras, aun cuando con frecuencia habla sin pensar. Su franca sinceridad, sin embargo, tiene un efecto desarmador sobre muchos de sus interlocutores, de tal modo que los hace responder a su humor. Al sanguíneo le gusta la gente y detesta la soledad. Su modo ruidoso, afable, atropellado, lo hacen parecer más seguro de lo que él mismo se siente; pero su energía y sudisposición amable lo ayudan a superar sus problemas en la vida.

TEMPERAMENTO SAGUINEO
 

DEBILIDADES Indisciplinado y falto de voluntad. La voluntad débil y falta de disciplina hacen que les resulte fácil hacerse deshonestos, falsos y poco dignos de confianza.  Inestabilidad emocional. El sanguíneo no sólo es capaz de llorar por cualquier pretexto, sino que la chispa de ira puedetransformarse en furioso infierno instantáneamente.  No guarda rencor. Una vez que ha desatado su furia se olvida de la cuestión.

TEMPERAMENTO SAGUINEO


DEBILIDADES  El sanguíneo lucha constantemente por ser el centro de la atención.  Inquieto y desorganizado. Los sanguíneos son tremendamente desorganizados y siempre están en movimiento. Raras veces planifican por anticipado.  La inseguridad.Aún cuando su personalidad extrovertida lo hace ver como una persona segura de sí misma en realidad es una persona muy insegura.  Conciencia flexible. Frecuentemente pisotea tranquilamente los derechos de los demás y pocas veces titubea ante la posibilidad de servirse de otros.

TEMPERAMENTO COLERICO


FORTALEZAS  El colérico es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y devoluntad fuerte que se tiene por autosuficiente y muy independiente.  Tiende a ser decidido y lleno de opciones, y le resulta fácil tomar decisiones por su cuenta, y por cuenta de otros también.  El colérico se encuentra a gusto con la actividad.  Al colérico no le asustan las adversidades; más aún, éstas tienden a alentarlo. El colérico es un líder nato,  La naturaleza emocional del colérico esla parte menos desarrollada de su temperamento.

TEMPERAMENTO COLERICO


FORTALEZAS  No siente compasión por otros fácilmente, ni lo demuestra ni lo expresa. Con frecuencia se siente incómodo frente a las lágrimas ajenas, o simplemente le disgustan, y en general es insensible a sus necesidades.  El colérico reconoce rápidamente las oportunidades y con igual rapidez descubre la mejor formade sacarle provecho.  Tiene una mente bien organizada

TEMPERAMENTO COLERICO
 

DEBILIDADES El enojo y la hostilidad. El colérico es extremadamente hostil. Algunos aprenden a controlar su ira, No les lleva mucho tiempo comprobar que los demás generalmente se asustan de sus estallidos de enojo y de que por lo tanto pueden valerse de su ira como un arma para conseguir lo que quieren. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS