Temperamentos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TEMPERAMENTO
Es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es lamanera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos

Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 aec) y elmédico griego Galeno (129-200) distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:

TEMPERAMENTO SANGUÍNEO
Basado enun tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; escaracterístico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta endeporte. Este tipos de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.

Características del temperamento sanguíneo
* Se trata de una persona cálida,campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
* Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd derespuestas.
* Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
* Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
* Tiene una capacidad insólitapara disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.

TEMPERAMENTO FLEMÁTICO
Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracterizapor tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS