TEMPERAMENTOYCARACTER

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Actividades

Lectura: Temperamento y carácter

Realiza una exposición oral o escrita sobre el tema “temperamento y carácter”.

Lee atentamente el artículo del Profesor Ángel Izquierdo queencontrarás en la sección A fondo y reflexiona antes de contestar a las preguntas que te planteamos a continuación:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de temperamento?

Se trata de un concepto muy amplioque surge en la temprana infancia y repercute en la personalidad futura. Relacionado con la respuesta a los cambios del entorno, muy relacionado con la impulsividad y la autorregulación. Es bastanteinnato.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de carácter?

Nos referimos cuando el componente afectivo toma parte en el hombre, como se va desarrollando a lo largo de la vida bajo la influencia defactores hereditarios y del entorno.

Explica sintéticamente con tus palabras la relación entre temperamento y carácter.

El temperamento es un aspecto heredado, bastante fijo; mientras que el carácterresulta una mezcla entre lo heredado (temperamento) y lo social (modelado por las experiencias vividas, aprendizajes…)

¿Cómo se relacionan los diferentes sistemas de personalidad que propone ÁngelIzquierdo?

Se trata de sistema interdependientes. La personalidad se vera configurada dependiendo de las interacciones de los diferentes sistemas –coaliciones-. Éstas pueden ser sólidas (constituiríanparte de la personalidad) o temporales (servirán para alcanzar otra meta y más tarde disolverse).
Cuando hay dos coaliciones sólidas, chocan; es cuando nos encontramos frente a un trastorno depersonalidad.


¿Cómo crees que influye lo que has aprendido en este artículo sobre tu futura docencia?

El carácter del niño es modulado por su entorno más inmediato, familia (padres) y escuela (profesores).Esto nos puedo explicar dos cosas. Podemos entender mejor a los alumnos ya que sabemos que su carácter ha sido formado por la influencia familiar comprenderemos mejor sus conductas y sus acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS