temperatura basal

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Temperatura Basal
Concepto
El método de la temperatura basal consiste en identificar los días fértiles registrando diariamente la temperatura. En los días cercanos a la ovulación ocurre un aumentode la temperatura por acción de una hormona (la progesterona).

¿Cómo se usa
el Método de la
Temperatura Basal?
1. La mujer debe llevar un registro diario de su temperatura, tomando la mediciónapenas al levantarse, eso se llama Temperatura Basal.
2. Los días en que se observa que la temperatura aumentó en 0.3º a 0.6º por encima del promedio basal, se consideran como días fértiles.
3. Enlos días fértiles la pareja debe abstenerse de tener actividad sexual.
Efectividad
Inferior al 80%.
Ventajas
No tiene efectos secundarios.
Desventajas
Muchos factores ambientales, emocionales yproblemas médicos, pueden alterar la temperatura y determinar un mal registro.
No protege de ITS.
La temperatura basal es la temperatura corporal de una persona que se acaba de despertar después dehaber dormido durante mínimo 5 horas. Esta temperatura es la que se utiliza para efectuar el método de la temperatura basal, el cual se utiliza con fines tanto conceptivos como método anticonceptivostambién conocido como planificación familiar natural, abreviado (PFN).
Para poder analizar la temperatura basal es necesario llevar un registro de ella. Esto se puede realizar de varias maneras:
- Deforma análoga, apuntando la0ts temperaturas simplemente día por día en un papel - Escribiendo las temperaturas en una gráfica. De esta manera se podrá ver las temperaturas en forma de curva,facilitando de esta manera la interpretación. - A través de un servicio online de gráficas de temperatura: hoy en día existen varios portales en la Web que ofrecen un sistema para la entrada interactiva de latemperatura basal en gráficas virtuales. En Castellano y gratuito es el servicio ofrecido por: gráficas de temperatura basal online de Proyecto-Bebe Introduciendo diáriamente la temperatura basal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO DE LA TEMPERATURA BASAL
  • Temperatura Basal
  • temperatura basal
  • Temperatura Basal
  • La temperatura basal
  • metodo de la temperatura basal
  • Método De Temperatura Basal
  • estado basal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS