temperatura en la ciudad de mexico

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013




INTRODUCCION

1. del modelo matemático de la temperatura de la ciudad de México.
1.1 recolección y presentación de los datos.
1.2 variables y su dependencia.
1.3 variación de los datos.
1.4 calculo de parámetros.
2. de la rapidez de cambio del modelo de la temperatura de la ciudad de México.
3. de las predicciones del modelo matemático de la temperatura de la ciudad de México.4. de las ventajas y limitaciones del modelo como de sus posibles ajustes.

conclusiones
fuentes de consulta




Análisis de la temperatura de la ciudad de México.
El tema nos ha llamado la atención, debido a que la temperatura de nuestra ciudad tiene un gran impacto en varios ámbitos de nuestra vida común como: la salud, la disponibilidad de recursos naturales, la demanda de algunosbienes necesarios y suntuarios, la migración, etc.
El tema es único no solo en su contenido cotidiano, sino que también en su interpretación matemática, el punto de partida de esta interpretación se encuentra en la naturaleza de este fenómeno natural “su periodicidad”.
Basándonos en la estructura natural de la temperatura, nuestro objetivo es el de analizar dicha naturaleza, realizarpredicciones en base a la construcción de modelos matemáticos y observar con qué rapidez ocurren estos eventos.
Nuestro trabajo se divide en cuatro partes de análisis y reflexión sobre la temperatura en la ciudad de México, el primero de ellos informara los datos que se han obtenido para el diseño del modelo matemático así como las variables involucradas, la variación que tiene los datos y el cálculo deparámetros en base a dichos datos.
La segunda parte contiene el uso de las técnicas de cálculo diferencial para el análisis de la rapidez con la que cambia nuestro objeto de estudio

la tercer parte es importante, pues involucra predicciones que son de utilidad para la prevención exacta que debemos tener los habitantes de la ciudad con respecto al clima.
El cuarto rubro comparte las limitaciones yventajas de este modelo así como las modificaciones que serian apropiadas para el mismo.


1. del modelo matemático de la temperatura de la ciudad de México.

1.1 recolección y presentación de los datos.
Para comenzar a modelar nuestro modelo matemático tomamos en cuenta una serie de datos relacionados con la temperatura de la ciudad de México.

La zona urbana presenta un clima templadolluvioso, 16 °C de media, con temperaturas máximas superiores a 28 °C en algunos días del final de la primavera; en algunos días del invierno las temperaturas bajan a 6 °C en el centro histórico de la ciudad, a 2 °C en la UNAM y a −3 °C en zonas periféricas. La temporada húmeda en el Distrito Federal abarca de mayo a noviembre, si bien la pluviosidad es mayor entre los meses de junio y agosto. Elpatrón de las lluvias indica que son más abundantes mientras mayor sea la altitud de un sitio. Por ello, las partes bajas cercanas al vaso del lago de Texcoco suelen ser más secas que las cumbres del Ajusco. De igual manera, la altitud condiciona la temperatura y los ecosistemas en el Distrito Federal. La zona que comprende el norte de Iztapalapa, los territorios de Iztacalco y VenustianoCarranza y el oriente de Gustavo A. Madero es la región más seca y templada.

En la ciudad pueden ocurrir fenómenos meteorológicos extremos como las granizadas, con una frecuencia anual promedio de tres episodios, y los tornados, que pueden ocurrir cada cierto tiempo. Las nevadas eran unos fenómenos inusuales que hasta la década de 1920 ocurrían con una frecuencia aproximada de una vez cada 6 años, y quea raíz del crecimiento de la ciudad y con ello la isla de calor urbano, la probabilidad de que una nevada vuelva a ocurrir es prácticamente nula. La última nevada en la ciudad de México ocurrió en 1967, cuando la ciudad tenía una población de 7 millones de habitantes.


Teniendo en cuenta las variaciones que pueden alterar los datos, hemos escogido un patrón periódico en base a datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS