Temperatura En Soluciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
EFECTO DE LA TEMPERATURA: generalmente un aumento de temperatura facilita el proceso de disolución de un soluto. Lo que se explica por los siguientes hechos:
a. El calor suministrado al sistemaaumenta la velocidad de difusión de las partículas del soluto en el solvente.
b. El calor suministrado es absorbido por las moléculas del soluto, debilitándose las fuerzas intermoleculares yfacilitándose el proceso de solvatación.
Si embargo, existen casos en donde un aumento de temperatura disminuye la solubilidad, como el caso del Ce2(SO4)3 el cual su solubilidad en agua a O ºC es de 39,5 %mientras que a 100 C es de 2,5 %.
Existe otro caso como el del NaCl el cual una variación de temperatura no altera, apreciablemente la solubilidad. Otro caso muy particular es el Na2S04 el cual alaumentar la temperatura aumenta la solubilidad hasta alcanzar un máximo, a partir de allí un incremento de temperatura, disminuye la solubilidad. Este comportamiento se debe a que a cierta temperaturalos cristales de la sal se hidratan provocando un descenso en la solubilidad.
La influencia de la temperatura en la solubilidad de las sustancias, para algunas sustancias se han recogidos datosexperimentales que han permitido construir la gráfica de solubilidad en función de la temperatura.
En la gráfica se encuentra la relación soluto - solvente para una disolución saturada a la temperatura enconsideración.
Ej. La sustancia D, forma una disolución saturada a 20 ºC cuando 25g de ella están disueltos en 100g del solvente
EFECTO DE LA PRESION: este es un factor que tiene efecto apreciable enla solubilidad de gases. Experimentalmente se ha comprobado que la solubilidad del gas es directamente proporcional a las presiones aplicadas.http://www.palimpalem.com/7/iris-saxoalto/index.html?body8.html
Cristalización

La SOLUBILIDAD es la mayor cantidad de soluto, que en forma estable, se puede disolver en una determinada cantidad de solvente a una temperatura y presión dadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones: Efecto de la agitación y temperatura de un gas en líquido
  • EFECTO DE LA CONCENTRACIÓN DE SÓLIDOS SOLUBLES EN LA TEMPERATURA DE EBULLICIÓN DE SOLUCIONES AZUCARADAS
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS