temperatura

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Valle Contreras Jon Jesús
Grupo 7

Temperatura.

Cuestionario previo


1. ¿Qué establece la ley cero de la termodinámica?
Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiempo lo suficientemente largo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece.
Dos sistemas que están individualmente en equilibrio térmico con un tercero, estos dos están enequilibrio térmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura.
Es decir, si un cuerpo A está en contacto térmico con un cuerpo B y éste a su vez está en contacto térmico con un cuerpo C, después de un tiempo considerable donde no se note ningún cambio en la temperatura de los cuerpos, entonces decimos que el cuerpo A y el cuerpo C están enequilibrio térmico al igual que el cuerpo B.
2. Definir temperatura.

Para cada sistema termodinámico existe una propiedad llamada temperatura que mide su estado relativo de “calor o frío”, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.

3. ¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetro indicando:
tipo de termómetro, propiedadtermométrica e intervalo de medición.

Algunas de las propiedades físicas que varían con la temperatura son: la longitud de una barra, el volumen de un líquido, la resistencia eléctrica de un alambre o el color del filamento de una lámpara, lo que podemos aprovechar para construir distintos tipos de termómetros.

El termómetro es un instrumento usado para medir la cantidad de temperatura queexiste en un cuerpo.

Termómetro de vidrio o de líquidos: hechos con vidrio sellado, muestra la temperatura por medio del nivel al que llega el mercurio o el alcohol en una escala graduada debido a su dilatación y contracción.

Pirómetros o termómetros sin contacto: Éstos miden la temperatura a partir de la radiación del calor emanada por los objetos. Por el hecho de poder precisar latemperatura sin necesidad del contacto, permiten hacer la medición cuando los cuerpos están en movimiento o alejados, así como también cuando sus temperaturas son muy elevadas.

Termómetros con lámina bimetálica: Están compuestos por dos láminas de metal, cuyos coeficientes de dilatación son diferentes. Cuando se produce un cambio en la temperatura, una de las láminas se curvea primero y éste movimientose traduce en una aguja que señala la temperatura.

Termómetros de Gas: Esta clase de termómetros pueden funcionar tanto a volumen como a presión constante. Al poseer un sistema de medición muy preciso, suelen ser utilizados para ajustar otros termómetros.

Termómetros de resistencia: Miden la temperatura a través de un alambre de platino que está unido a una resistencia eléctrica que cambiasegún la temperatura.

Par térmico o termopar: Miden la temperatura de manera muy veloz a través de una resistencia eléctrica que genera un voltaje que varía según la temperatura de conexión.

Termómetros Digitales: Miden la temperatura por medio de un circuito electrónico. La información que captan es enviada a un microchip que la procesa y la muestra numéricamente en la pantalla digital.4. Definir escala de temperatura. Investigar sobre escalas relativas y escalas absolutas.

Una escala de temperatura nos permite darle un valor numérico a la energía interna de un sistema.

Las escalas más comunes para medir la temperatura son 3:
Celsius, que divide el rango entre las temperaturas de solidificación y ebullición del agua en 100 partes iguales.
Fahrenheit, esta escaladivide la diferencia entre los puntos de fusión y ebullición del agua en 180 intervalos iguales.
Y por último Kelvin, que prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto.

Las escalas de medición de la temperatura se dividen en dos tipos: Las relativas, que indican los valores que puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición y no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS