temperatura

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Anidamiento (informática)
El anidamiento (llamado nesting en inglés) es la práctica de incorporar llamadas (calls) a funciones o procedimientos (unas) dentro de otras, mediante la inclusión dediversos niveles de paréntesis.
Debido a que la potencial acumulación de éstos últimos suele hacer que la edición y la detección de errores se vuelva un proceso engorroso, los entornos de programaciónmodernos -así como los programas de planilla de cálculo- resaltan en negrita el par correspondiente a la posición que está editando el programador o usuario en cada momento. El control (automático) delbalance o equilibrio entre los paréntesis de apertura y de cierre se suele conocer como brace match checking en inglés.
Naturalmente, para la resolución matemática de estas complejas formulasencadenadas, las expresiones deben ser evaluadas desde adentro hacia afuera, ya que los resultados de las más internas sirven, temporalmente, de datos de entrada de las exteriores.
En las planillas decálculo[editar]
En las hojas de cálculo, se suelen anidar o agrupar funciones unas dentro de otras, derivando en fórmulas relativamente complejas. El programa OpenOffice.org Calc permite, mediante suasistente de funciones (function wizard), navegar a través de los varios o múltiples niveles de anidamiento, permitiendo editar (y eventualmente corregir) cada una de ellas por separado. Tal vez de manerasorprendente, su rival Microsoft Excel no posee esa característica, eventualmente deseable cuando se trabaja en algunas grandes planillas.
En programación[editar]
En los lenguajes de programaciónestructurada, el anidamiento está relacionado a la inclusión de estructuras de control dentro de otras, usualmente indicado mediante la inclusión de distintos niveles de sangría (llamada indentation eninglés) dentro del código fuente, como se muestra en el sencillo código BASIC siguiente:
function BuscarCodigo(cod as string) as integer
dim linea, ruta as string
dim valor_a_devolver as integer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS