TEMPERATURA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
¿A qué se denomina medicamentos termolábiles?
Se denomina medicamentos termolábiles al conjunto de fármacos con valor económico relevante en los servicios de farmacia, con un perfil de eficacia yseguridad que puede verse afectado si no se respetan las condiciones de conservación recomendadas por el fabricante.
Los medicamentos termolábiles (ejemplo insulinas, las vacunas, determinados colirios,algunos antibióticos) deben conservarse en nevera, entre 2 °C y 8 °C. En las especialidades farmacéuticas de conservación en nevera, es muy importante que no se rompa la cadena de frío desde sufabricación hasta el momento de su administración al paciente, para poder garantizar la idoneidad del preparado. Para asegurar que los medicamentos se mantienen en este rango de temperatura, se debecomprobar regularmente la temperatura de la nevera. Para las mediciones de la temperatura, son útiles los termómetros que permiten conocer la temperatura máxima y la mínima, independientemente de la quemarquen en el momento en que se controle.
Elaborar un resumen de los resultados del artículo
Los resultados presentados en la tabla1 en la que se da a conocer datos importantes de 209 presentacionesfarmacéuticas recogidas en diferentes laboratorios farmacéuticos con el objetivo de poder informar de los cuidados y recomendaciones que se debe de tener para un mejor funcionamiento y aplicación de estosmedicamentos, recomendada en fichas técnicas y oros datos de estabilidad disponibles (gruías, entre otros).
Esto se basa a solo un tema la cual tata de temperaturas de conservación que fueron dadaspor los diferentes fabricantes, según a las recomendaciones dadas por la ficha técnica de cada uno, nos da el siguiente resultado:
3 de las presentaciones incluidas en la tabla deben conservarse a bajatemperatura
4 de ellas almacenarse a temperaturas de entre +2ºC y +8ºC
La información obtenida gracias a guías como se da a conocer en el artículo no era del todo exacta ya que un 17,7% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS