TEMPERATURA

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
TEMPERATURA: es una magnitud que expresa el nivel de agitación de las partículas que constituyen el cuerpo.(cuanto es mayor sea la temperatura, mayor será la agitación.)
CALOR: es la energía que pierde o gana en ciertos procesos (es un flujo de energía entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas).es la trasferencia del mayor a la menor temperatura hasta que logran igualarse.TERMOMETROS: los que se usan habitualmente para medir la temperatura ambiente y están constituidos por un tubo capilar de vidrio y que representa un un de sus extremos un ensanchamiento denominado bulbo. El tubo representa un escala termométrica expresada en grados Celsius.
ESCALAS DE CELSIUS: la escala Celsius se determina por la siguiente forma: se coloca en hielo triturado en fusión, durante el cambiode estado sólido a liquido, la temperatura permanece constante).Entonces, se hace allí una marca en el vidrio que corresponde al punto FIJO CERO de la escala.
Se calienta agua pura hasta que entre en ebullición y se coloca el termómetro en contacto con los vapores que se desprenden, la columna de mercurio asciende hasta alcanzar un nivel estable en el cual permanece mientras se efectúa el cambiode estado liquido a gaseoso .En esa posición se marca el vidrio correspondiendo la misma al punto fijo cien de la escala. Ya establecidos se dividen las escalas en 100 partes su símbolo es °c.
ESCALAS FAHRENHEIT: el cero no corresponde al punto de fusión del hielo, sino a una mezcla frigorífica de hielo y sal que tiene una temperatura inferior a aquel, de modo que 0°c equivale a
32 °c
El punto deebullición del agua le corresponde un valor de 212 °F .
Entre 0 y 100°C hay 180°F.
ESCALA ABSOLUTA O DE KELVIN: a medida que disminuye el movimiento de las moléculas de un cuerpo, desciende la temperatura hasta llegar a un punto en el que las moléculas están inmóviles y no hay desprendimiento de calor .Esa temperatura es la menor que puede existir y se denomina CERO ABSOLUTO y corresponde a-273°C .
La temperatura de fusión del hielo (0°C) corresponde a 273 K.
La temperatura de ebullición del agua (100°C) equivale a 373 K.
ENERGIA INTERNA.
Hay energía cinética de rotación de las moléculas y energía cinética debida a los movimientos internos de los atomos dentro de las moléculas y energía potencial debida a las fuerzas que se ejercen entre las moléculas. energía cinetica depende de la masay la temperatura
CALOR ESPECIFICO de una sustancia es la cantidad de calor necesaria para elevar en 1°C la temperatura de un gramo de la misma.
CALOR POR CONDUCCION: en este proceso de conducción , la transmisión de energía se produce desde la zona de mayor temperatura hacia la de menor temperatura, sin movimiento de materia.
Al sumergir una cuchara en agua caliente aumenta la energía internade la cuchara con lo que aumenta asi la energía cinética de las partículas del metal, lo que hace que vibren mas rápido. De esa manera, las que tienen mas energía trasmiten parte de su energía a las partículas que menos energía tienen, las cuales así también intercambian energía
CALOR POR CONVECCION: en este proceso , la transmisión del calor se produce por corrientes en el fluido llamadascorrientes por convección .
CALOR POR RADIACION: En este proceso se transmite el calor a través de su propagación de la energía.

UNIDAD N°2
Las cargas eléctricas: en 1733 charles du fay descubrió que al acercarse entre so dos esferas pequeñas de corcho, cargadas con electricidad por contacto com una barra de ambar previamente frotada, se repelían.
REGLA O LEY DE LAS CARGAS: CARGAS ELECTRICAS DE Distintosigno se atraen. Cargas de igual signo se repelen.
Los atomos que constituyen las diferentes sustancias están formados por protones(positivos),neutrones(sin carga eléctrica)y electrones(negativos)
Los protones y los neutrones están agrupados en un nucleo pequeño y los protones se mueven alrededor de ese nucleo en orbitas o niveles de energía.
El numero de protones es igual al de electrones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS