Temperatura
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza deacción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como lacapacidad para realizar un trabajo
ENERGÍA EÓLICA.- Es la que se obtiene por la acción de los vientos. El molino de viento es uno de los medios más antiguos para producir energía mecánica. El viento hacegirar las aspas de los molinos, transformándose en energía mecánica.
ENERGÍA SOLAR.- Proviene del sol. La energía radiante está formada a su vez, por energía LUMÍNICA Y CALÓRICA. La energía solarpuede utilizarse para accionar máquinas como se hace con los paneles y los hornos solares. El sol es 1.300.000 veces más grande que la Tierra, lo vemos pequeño porque se halla muy, pero muy lejos denosotros. En el sol se producen múltiples explosiones atómicas de hidrógeno que libera enormes cantidades de energía en forma de luz y calor. La temperatura de la superficie del sol es de 6000°C y en sucentro es más de 20.000.000°C.
ENERGÍA POTENCIAL.- es la que contiene todo cuerpo cuando está en reposo.
ENERGÍA CINÉTICA.- s la que se produce por el movimiento. Por ejemplo, la energía de un...
Regístrate para leer el documento completo.