Temperaturas Extremas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Taller temperaturas
Andrés Felipe Sepúlveda s.

1. ¿Cuales actividades se consideran de alto riesgo para la salud de los trabajadores?

R// Trabajos en minería que impliquen prestar elservicio en socavones o en subterráneos; trabajos que impliquen prestar el servicio a altas temperaturas, por encima de los valores límites permisibles, determinados por las normas técnicas de saludocupacional; trabajos con exposición a radiaciones ionizantes, y trabajos con exposición a sustancias comprobadamente cancerígenas.

2. ¿Cuáles son las condiciones y requisitos para tener derecho a lapensión especial de vejez?

R// Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad. Haber cotizado un mínimo de mil (1000) semanas. La edad para el reconocimiento de la pensión especial de vejez sedisminuirá un (1) año por cada sesenta (60) semanas de cotización especial, adicionales a las primeras 1.000 semanas, sin que dicha edad pueda ser inferior a cincuenta (50) años.

3. De acuerdo alcapítulo 3. RESOLUCIÓN 2400 DE 1979. ¿Cuáles son las obligaciones de los trabajadores?

R// a) Dar cumplimiento a las obligaciones que les correspondan en materia de Medicina, Higiene y SeguridadIndustrial, de acuerdo con las normas legales y la reglamentación que establezca el patrono.
b) Utilizar y mantener adecuadamente las instalaciones de la Empresa, los elementos de trabajo, los dispositivospara control de riesgos y los equipos de protección personal que el patrono suministre, y conservar el orden y aseo en los lugares de trabajo.
c) Abstenerse de operar sin la debida autorizaciónvehículos, maquinarias o equipos distintos a los que les han sido asignados.
d) Dar aviso inmediato a sus superiores sobre la existencia de condiciones defectuosas, o fallas en las instalaciones,maquinarias, procesos y operaciones de trabajo, y sistemas de control de riesgos.

e) Acatar las indicaciones de los servicios de Medicina Preventiva y Seguridad Industrial de la Empresa, y en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMPERATURAS EXTREMAS
  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas extremas
  • Temperaturas Extremas
  • TEMPERATURAS EXTREMAS
  • temperaturas extremas
  • Temperaturas extremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS