TEMPERATURAS EXTREMAS

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

TEMPERATURAS EXTREMAS





DERLY YUCELLY SANABRIA SOSSA
000242904




DOCENTE:
LUIS CARLOS SALCEDO



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Facultad de
Programa de Administración salud ocupacional
III semestre







Girardot, Cundinamarca 10 marzo de 2015

CUESTIONARIO

1) ¿Que son temperaturas extremas?
Se refiere alos cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestan en el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una gradación que fluctúa entre dos extremos que, convencionalmente, se denominan: caliente y frío.

2) ¿Cómo se pierde el calor del cuerpo?
El calor se pierde por
Radiación: El cuerpo pierde calor por radiación cuando la temperatura de la piel es superior a la temperaturamedia de las superficies (objeto) que rodean al cuerpo (temperatura radiante media) y lo gana en caso contrario.
Convección: El cuerpo pierde calor por convección cuando la temperatura de la piel es superior a la del aire y lo gana cuando es inferior.
Evaporación: Intercambio de calor entre la piel y el aire que la rodea, mediante la evaporación del sudor.

3) ¿Como ocurre el flujo decalor entre los cuerpos?
Ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

4) ¿Enuncia 3 características del calor?
I. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión).
II. EL calor depende de la masa, de la temperatura y del tipo desustancia.
III. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.




5) ¿Cómo se clasifica el calor?
Calor latente El cambio de temperatura de una sustancia conlleva una serie de cambios físicos. Casi todas las sustancias aumentan de volumenal calentarse y se contraen al enfriarse.
Calor específico No todos los materiales absorben calor en la misma proporción cuando se les somete a cambios iguales de temperatura.
Calor sensible. Cantidad de calor que absorbe o libera un cuerpo sin que en el ocurran cambios en su estado físico (cambio de fase).

6) ¿En qué consiste el calor por radiación?
La radiación a la transmisión de calor entredos cuerpos los cuales, en un instante dado, tienen temperaturas distintas, sin que entre ellos exista contacto ni conexión por otro sólido conductor.

7) ¿Defina caloría?
Unidad de energía térmica, de símbolo cal, que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua.

8) Enuncie las 3 escalas de temperatura e investigue la diferencia entreellas.

a) Escala de Celsius: Esta escala fue creada por Anders Celsius en el año 1742, construyo un termómetro basándose en la propiedad de dilatación del mercurio con la temperatura y fijo como puntos extremos el 0 para la fusión del hielo y el 100 para la ebullición del agua a nivel del mar. La ecuación de esta en relación a °F es °C=5/9(°F-32).
b) Escala de Fahrenheit: Esta escala fue propuestapor Gabriel Fahrenheit en el año 1724 el encontró un estado térmico más frío que la solidificación del agua consistió en una mezcla de sal (cloruro de amonio) con agua y ese punto coloco el 0 (cero). Al hervir esta mezcla también alcanza un valor superior a los 100 ° C.
c) Escala Kelvin: Lord Kelvin estudiando la relación entre volumen y temperatura para un gas cualquiera propone que el ceroabsoluto o sea el valor más bajo en °C que se lo podía lograr seria la “desaparición” de un gas al enfriarse, sabemos que esto no es posible; el menor volumen al que podía llegar un gas al enfriarse y  sus moléculas se encuentran en estado de reposo. Tiene la siguiente ecuación:      T °K= °C + 273





























GLOSARIO

DEFINA:

1. CONVECCION: Es una forma de transmisión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas Extremas
  • Temperaturas extremas
  • Temperaturas Extremas
  • TEMPERATURAS EXTREMAS
  • temperaturas extremas
  • Temperaturas extremas
  • Temperaturas extremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS