Temperaturas-Física

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Temperatura.
La temperatura de un cuerpo o un sistema es una propiedad intensiva, ya que no depende de la cantidad de materia ni de su naturaleza, si no del ambiente en el que se encuentra. Portanto, una piedra, un trozo de metal o de madera, etc.; que se localiza en un mismo lugar por ejemplo en una habitación tendrá la misma temperatura. Sin embargo, la temperatura si depende delestado de agitación o movimiento desordenado de las moléculas, o sea, el valor de la energía cinética media o promedio de las moléculas del cuerpo.
Es muy importante recordar que nuestro organismo nodetecta la temperatura, si no pérdidas o ganancias de calor. Cuando sentimos que un cuerpo está muy frio, es porque nuestro organismo le está transfiriendo mucho calor. Sin embargo, otra persona queeste a menor temperatura, puede sentirlo solo frio al transferirle una menor cantidad de calor.

Escalas:

El alemán Gabriel Fahrenheit (1686-1736) soplador de vidrio y fabricante de instrumentos,construyo en 1714 el primer termómetro. Para ello, lo coloco a la temperatura  más baja que pudo obtener, mediante una mezcla de hielo y cloruro de amonio, marco el nivel que alcanzaba elmercurio; después, al registrar la temperatura del cuerpo humano volvió a marcar el termómetro y entre ambas señales hizo 96 divisiones iguales. Más tarde, observo que al colocar su termómetro en una mezclade hielo en fusión y agua, registraba una lectura de32°F y al colocarlo en agua hirviendo 212°F.En 1724 el biólogo sueco Andrés Celsius (1701-1744) baso su escala en el punto de fusión del hielo (o) y enel punto de ebullición del agua(100°C) a la presión de una atmósfera, o sea, 70 mm de Hg, es decir, dividió su escala en 100 partes iguales cada una de 1°C.Años después el inglésWilliam Kelvin(1824-1907) propuso una nueva escala de temperatura, en la cual el cero corresponde a lo que tal vez sea la menor temperatura posible llamada cero absoluto, en esta temperatura la energía cinética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de fisica "temperatura "
  • Calor y Temperatura (Fisica)
  • Caracteristicas fisicas de la temperatura
  • Fisica, Variacion De Temperatura
  • Calor y temperatura fisica 2
  • Temperatura david fisica
  • Física, energía y temperatura
  • Fisica Y Su Matematica Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS