Temperaturas

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La importancia de tratará temas relacionados a las temperaturas altas datan de tiempo remotos, debido a que la gente a detectado que la exposición a las temperaturas extremas pueden causar daños irreversibles y jamás reparables.
Las temperaturas existen de varias formas y hay muchos factores que la generan y a su vez tienden a ser de gran ayuda a diversos procesos cotidianos,procesos de fabricación, en la salud y como parte de un consumo humano, de ahí la importancia y la necesidad de controlar las temperaturas altas
La necesidad de investigar las temperaturas extremas dentro de un proceso cualquiera que fuese y que se encuentre en contacto con personas tiene que ser muy relevante y de mucha ayuda y tiene como fin el evitar posibles lesiones o enfermedadesprofesionales por dicha exposición.
De ahí surge la importancia de realizar una investigación que nos lleve a descubrir si existen temperaturas altas debido al proceso mismo, para verificar que dichas temperaturas se encuentren dentro de normas vigentes y este es el caso de la NOM – 015- STPS-2002.
Dicho estudio donde se investigara las temperaturas extremas consta básicamente de tanques quecontiene agua con azúcar llamado jarabe simple, calentado por vapor a alta presión. El proceso como tal se llama clarificado y es realizado por personal operativo expuesto, de tal manera que existe un contado directo con las temperaturas altas en el cuarto del proceso.
La importancia es la medición, la detección y el control de las temperaturas extremas en el proceso sin afectar la producción yprincipalmente al personal operativo y por tal motivo existe una justificación muy clara para realizar el estudio por temperaturas extremas con la ayuda de la NOM-015-STPS-2002

ANTESEDENTES
A lo largo de los años las temperaturas juegan un papel importante dentro de nuestra vida y nuestro entorno laboral, ya que es parte de una atmosfera para crear vida, ya que sin las temperaturas el cuerpomismo tendería a morir por congelamiento u otros factores que se pierden por no tener una temperatura adecuada en el cuerpo, pero de ahí surge la necesidad de implementar controles con el fin de no sobrepasar las temperaturas de conform en el cuerpo.
Con la investigación de dicho trabajo podemos decir que la temperatura tiene una gran importancia para determina la eficiencia y eficacia con laque se desempeñará el trabajador. Así mismo, conoceremos la influencia que tiene este factor en la salud y los efectos que pude provocar en ella.
Hoy en día el clima, en México y en todo el mundo, está teniendo serios cambios debido al calentamiento global y por ello es importante considerar los efectos que provoca en los trabajadores dependiendo de si se trata de una temperatura elevada o unatemperatura muy baja . Las consecuencias que provoca la exposición prolongada por cierto tiempo, principalmente, en temperaturas elevadas: pueden ser el aumento de la temperatura corporal, aumento de la frecuencia cardiaca, decremento en la capacidad de concentración entre otras. En temperaturas inferiores, puede provocar: enfriamientos, congelamientos, quemaduras por frío, disminución de lacapacidad de concentración, pérdida de reacción, pérdida de la destreza en los movimientos de los dedos, y disminuye la velocidad de trabajo.
Como puede observarse, es de suma importancia tener en cuenta todos estos efectos y considerar el tiempo que el trabajador va a estar expuesto a estas condiciones, así como las temperaturas de bulbo seco “es la temperatura cual registra el termómetro cuando elbulbo está en contacto con el aire del medio ambiente” [1.pag 63], y la humedad relativa “es la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o el grado de humedad que se tienen en el ambiente” [1, pág. 55], ya que esos son los factores que determinan dichos efectos. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS