Temperaturas

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014






Informe técnico
Temperaturas Anormales















Identificación de la empresa

La empresa evaluada es “Metalurgias” dedicada al rubro de la fundición de metales, ubicada en la calle O’Higgins #838, específicamente se evaluó el puesto de trabajo de don pedro sus principales funciones es sacar el material desde el horno para dejarlo en un lugardonde el producto se solidifica para luego enviarlo al sector de dimensionado y almacenamiento.
En el puesto de operador de horno el trabajador permanece 1 hora y en el área de dimensionado permanece 7 horas, en esta última trabaja dando forma y dimensiones específicas al material extraído a través de pulidoras y lijadoras.

Objetivos

Conocer a los riesgos expuestos por los trabajadoresmediante la medición de temperaturas anormales tanto frio como calor.

Aplicar los valores dados en Tabla entregada en Artículo 99 del DS 594 para determinar, mediante comparación con los valores de la temperatura del aire obtenido mediante uso del Monitor más la velocidad del aire medida con el anemómetro de aspas de la lectura del termómetro de aire del Monitor los TGBH dados por el Monitor, o dela lectura de la velocidad del aire más el valor de la temperatura del aire, la magnitud de la sensación térmica generada.

Tomar las medidas necesarias en cuanto a equipos y aparatos de protección personal

Revisar los intervalos de tiempo y pausas necesarias en el lugar de trabajo

Criterios de evaluación

Las mediciones obtenidas se compararan con los límites máximos permisiblesestablecidos en el decreto 594 específicamente en el artículo 95-96-97.










Metodología de medición

Calibrar el equipo.

Instalar en el sensor central, el que mide la temperatura de bulbo húmedo natural, el tubo tejido de algodón, luego agregue agua hasta que el nivel de dicha agua este aproximadamente a 5 mm. Del borde.

Para realizar mediciones debe instalar el monitor en untrípode o sostener con una mano.


mantenido el brazo estirado, pues si bajo el monitor existe una superficie plana, al poner sobre una mesa por ejemplo, se impide la libre circulación de las corrientes conectivas, interfiriendo de esta manera con la correcta lectura de los sensores que miden la temperatura húmeda natural y la de bulbo seco.

La altura a la que se ubica el Monitor debe sertal que los que los bulbos de los termómetros se encuentren a la altura de la base del esternón del personal que se está evaluando cuando está de pie. Esta misma altura es la que se debe utilizar cuando se está evaluando ambientes y las mediciones son de tipo ambiental, Esta altura es de unos 120 cm sobre el piso.

Debe registrar los valores TG, BS, BH, TGBHi o TBGHe (según corresponda), cada unminuto durante 5 minutos. Si las lecturas son muy próximas entre sí, se procede a calcular el valor medio, o se lee directamente la lectura de los Índices, la que se toma como lectura que se anota en la tabla correspondiente.













Evaluación por puesto de trabajo

TGBH (ºC) lo mediremos con la fórmula:
Al aire libre sin carga solar o bajo techo:TGBH = 0,7 TBH + 0,3 TGPuesto
Tiempo de permanencia (H)
Costo energético actividad
Tiempo de trabajo
Operación horno
1
150 kcal/H
continuo
Dimensionado
7
270 kcal/H
continuo


Lugar
altura
TBH (°C)
TBS (°C)
TG (°C)
TGBH (°C)
TGBH Promedio alturas (°C)
Operación horno
Cabeza
34,3
47,3
74,2
46,27
46,4 

abdomen
33,7
50,5
73,8
45,73


tobillo35
48,3
75,8
47,24

dimensionado
Cabeza
32,3
41,2
39,5
34,46
 34,5

abdomen
33
42
40
35,1


tobillo
31,8
40,7
38,9
33,9


Costo energético: 255 kcal/h













Conclusión

Si interpretamos las cifras descritas anteriormente según el decreto 594 art. 96 en el lugar de trabajo de operación horno el trabajador estaría sobre expuesto por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS