Tempestad

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Dialéctica de la Tempestad.
La película y la obra, aunque cuentan una historia en concreto, La Tempestad de William Shakespeare, me trasladaron a un sinfín de historias y personajes dentro de mis referentes y cotidianidad. La película un complemento importante de la pura obra, alimenta la imaginación del lector y espectador. Con imágenes sorprendentes que parecieran no tener nada que ver conla trama, y al mismo tiempo tienen todo que ver. Estas imágenes deambulaban en el film, pero cuando la vi no les di gran importancia, fue hasta después que descubrí , que cuando recordaba la película eran esas escenas de desnudos que pasaban despreocupadamente, las que recordaba, aunado a la voz en Off y a las narraciones, más que a los propios personajes, con la excepción de uno de ellos: Calibán.Leyendo la obra fue el personaje que me causo mayor interés, viendo la película paso exactamente lo mismo. La estructura física del personaje en la película era sorprendente, el signo perfecto a los recovecos oscuros que el personaje muestra en su acciones. Un personaje que le pone la sal y pimienta a la comedia. Decir que la historia no gira en torno a Calibán es cierto, pero es este quien leda un valor moral e inmoral a la historia. No es simplemente el personaje el que me causa interés. Calibán me recordó aquellos momentos donde he sido juzgado por la moral, también recordé impulsos que he tenido contra otro ser humano y el castigo por ello.
Una mirada es una ventana hacia los sentimientos de una persona, en la película, los ojos de Calibán definían lo inconforme que estaba con sudominador, el mismo Prospero. Ante la figura del protagónico, Calibán se ve muy pequeño en muchos sentidos, pero es grande cuando pone a prueba el carácter de Prospero.
Sentir pena, piedad, ternura, asco, compasión y sobre todo ver tantas personalidades conocidas o propias en un solo personaje, fue lo que me hizo escribir este pequeño cuento en un lenguaje exótico, hablando de Calibán fusionadocon la historia, la película y las personalidades oscuras de otros personajes.

La costilla mágica.
El sol, sale y se mete de maneras distintas cada día, la gente no lo nota o no quiere notarlo, pero yo soy el único testigo de este acontecer, el único que ve las diferencias entre cada día.
Soy Camilo, nací en Santa Cruz de las haciendas hace 22 años en el cuamil de mi abuelo, un tarde concielo nublado y con un burro a un lado. Mi madre en su último aliento grito mi nombre y cerró sus ojos para siempre. Fue mi tía Lucia quien me llevo entre sus brazos y cuido de mí durante toda mi horrorosa vida.
Debo empezar diciendo que no soy un hombre como cualquiera, ni con discapacidad, porque muchos me llaman así o con capacidades distintas, soy un hombre con magia, un ser mágico. Notienen una foto para verme o ubicar mi estructura física, pero se escribir y describirme. Un metro cincuenta, nada gordo, porque todos los días voy a correr al campo, con músculos en los brazos y con ojos color verde. Quizá por mis ojos la gente dice que soy tierno y no un monstruo, verrugas por doquier y una joroba en mi lomo que parece la aleta de un tiburón. No hablo mucho y cuando lo hago esporque estoy enamorado o muy enojado, me gustan las sandias y detesto lavarme las manos. Un día toque la cara de mi prima después de haber ido al baño, y me dio tanta gracia verla vomitar, porque mis dedos tenían un poco de mierda.
Mi prima es Azalia, apenas se mudo hace 2 meses al pueblo y desde que llego no para de insultarme, es muy bonita aunque el que me lance piedras la haga ver fea. Tienecabello oscuro, unas piernas grandes y unos labios que parecen nubes flotando. No hablo mucho con ella, ella es la que habla mucho y yo solo la escucho. Parece que sus palabras son bendiciones y sus ojos túneles hacia el deseo. Hace poco estábamos en el corral de mi tío Alonso, de noche, cuando me dijo que chupara sus pechos, lo hice inmediatamente y fue tanto mi gusto que le deje un morete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • la tempestad
  • La tempestad
  • LA TEMPESTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS