templada

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INTRODUCCION
Desde épocas inmemoriales, personas de todas las clases sociales han usado los estupefacientes y hasta ahora, no se ha probado que exista algún grupo racial o étnico que sea inmune a las toxicomanías. Es probable que el hombre en épocas muy remotas conociera sustancias capaces de provocar nuevas sensaciones y por consiguiente nuevos estados de conciencia, que unidos al deseo deenmascarar la realidad, serían el punto de partida del uso inadecuado de estas sustancias.
El uso de las drogas estupefacientes es un problema social relativamente moderno, no tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por sí misma de que el uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, sino más bien, porque solo hoy, el “vicio” ha adquirido la fisionomía de“fenómeno social del siglo XX”. No fue sino a finales del siglo XIX cuando se consideró el uso y el tráfico de estupefacientes como un problema internacional; anteriormente se le veía como un negocio más o menos legítimo y hasta se pensó que el uso de determinadas “drogas” (opio, hojas de coca, marihuana, etc) provenían de hábitos muy arraigados en algunos grupos sociales en determinados países. Sinembargo, la realidad demostró lo contrario ya que la situación actual es más compleja, porque además del abuso de estupefacientes se usa y abusa de las llamadas “sustancias sicotrópicas”, hasta tal punto que las Naciones Unidas promovieron el control internacional de esas sustancias mediante la “Convención de Viena” realizada en 1971.

BIBLIOGRAFÍA

¿Cómo identificar las drogas y sus usuarios?Elaborado por la unidad de higiene escolar. Tomado del libro "como identificar las drogas y sus usuarios del Dr. Guido Belsasso y Dr. Julio Frenk Mora.

Editado por la Secretaria de Educación Publica (SEP)

Formación de Adolescentes

 http://www.monografias.com/trabajos12/anuest/anuest.shtml#MARCO#ixzz2Wg85I4Tu

DESPERTAD “¿Quién se hace drogadicto y porqué?1994.

Enciclopedia “La Salud”vol. IIX. El abuso de los productos nocivos. Salvat. Pamplona, 1980.

CONCLUSIONES

El problema del consumo y abuso de drogas es muy complejo, ya que existe una red internacional que la controla; tan poderosa, que ha incursionado hasta lo más alto del nivel político y económico de algunos o de casi todos los países. No distingue razas credos, clases sociales, etc.
El consumo de drogas,especialmente en los jóvenes, es tan alarmante, que se han organizado conferencias a nivel mundial para implementar medidas que frenen al tráfico y consumo de las mismas.
Las drogas en nada benefician nuestra salud, por el contrario, la dañan tanto física como mentalmente mas cuando se abusan de ellas ya sean legales (cigarrillo, alcohol, etc.), ilegales (cocaína, marihuana, etc.). El otro tipo deadicción como a las comidas, TV, trabajo, juegos, etc., ocasionando el deterioro en el núcleo familiar y por ende una descomposición social.
Por lo anteriormente escrito, se hace necesario compenetrar mejor la familia, la comunidad y en general la sociedad actual con el problema a fin de trabajar y hallar una solución.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La drogadicción se ha venido aumentando ya queestos consumos es la disponibilidad de la droga, que facilita el acceso de las personas a estas sustancias, su huso se ha expandido por la falta de conocimiento sobre las consecuencias que conllevan el consumir cualquier tipo de droga.
El consumo masivo en la juventud se ha propagado en los últimos tiempos ya que ellos mismos no se crean espacios para una utilidad que les pueda servir comodesarrollo de sus capacidades y ven el consumo, la utilidad y el adquerimiento de las drogas en cualquier tipo como algo fácil o en ocasiones como medio para solucionar sus problemas.

FORMULACION DEL PROBLEMA
Las drogas en nuestra comunidad están afectando ya que destruyen nuestra juventud mi plan de trabajo es en Floridablanca ya que abarca un sector que está siendo controlado por las drogas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templado
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS