Template para informe práctica profesional

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Manual de Práctica I
2010

Nivel Preg-Grado

2

Tabla de Contenidos
1). Introducción ................................................................................................................................3 2). Descripción .................................................................................................................................3 3). Requisitos de laPráctica ...........................................................Error! Bookmark not defined. 4). Prácticas No Permitidas ............................................................Error! Bookmark not defined. 5). Procedimiento de realización de la Práctica e Informe...............................................................5 6). Evaluación de la PrácticaI........................................................Error! Bookmark not defined. 7). Vigencia ......................................................................................................................................7 8). Otros elementos que puede contener el cuerpo del informe .......................................................7 9). Formato del informe...................................................................................................................9

3

1). Introducción
Este manual contiene información fundamental para la realización la práctica I y su informe. También puedes enviar un e-mail a yrivera@bcie.org para resolver dudas sobre el tema.

2). Descripción
El objetivo de la práctica es poner al alumno en contacto con los trabajadores de una empresa. La actividad que debedesempeñar es de tipo manual o de servicios que ordinariamente presta personal calificado y sin ejercer supervisión directa o indirecta sobre otros. 
 Durante la Práctica el alumno debe: 1. Conocer condiciones laborales y sociales del trabajado calificado en Honduras. 2. Construir una opinión crítica y fundamentada respecto de situaciones y necesidades del trabajador calificado en Honduras, que seráútil para su futuro desempeño profesional. 3. Desarrollar habilidades para comunicar en forma oral y escrita sus opiniones y producciones a partir de la experiencia práctica. Competencias: Al finalizar la experiencia de práctica pre-profesional I es alumno será capaz de:  Señalar las principales características, motivaciones y problemas del trabajador calificado en Honduras, en el area de SistemaasComputacionales.  Caracterizar los estilos de interacción que se producen entre diversos niveles jerárquicos al interior de una empresa u organización.  Identificar situaciones en que las condiciones laborales y sociales del trabajador calificado se ven afectadas.  Deducir consideraciones y acciones que se podrían realizar como ingeniero para favorecer el bienestar laboral y social deltrabajador calificado.  Comunicar de manera efectiva los resultados y análisis de la experiencia práctica de manera oral y escrita.
COMPETENCIAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS(Ejemplos, Ing Garcia las esta por definir)

Definición de competencia "Son aquellas características personales que predicen y producen un desempeño excelente en un contexto específico, en función de una estrategia, estructura ycultura organizacional". Sena “Conocimientos, aptitudes profesionales y conocimientos técnicos especializados que se aplican y dominan en un contexto específico”. “Habilidad demostrada para aplicar conocimientos y aptitudes” . ( NTC-ISO 9000:2000) 3.9.12 “Atributos personales y aptitud demostrada para aplicar conocimientos y habilidades” ( NTC-ISO 19011:2002) 3.14 Características de las competencias •Adecuadas a la realidad actual y futura

4 • • Observables y medibles De fácil identificación

Clasificación de las competencias
Mario Letelier S., Lorena López F., Rosario Carrasco B., Paulina Pérez M.

(a) competencias en la vida 1. Competencias Genéricasprofesional. Fig. 2

(b)

Ejemplo de sistema de competencias sustentables: (a) Sustento inicial de las competencias. (b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del informe para las practicas profesionales
  • Pauta para informe de practica profesional
  • Instructivo para elaboracion de informe de practica profesional
  • informe de practica profesional en contabilidad
  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS