temple superficial

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Temple superficial por inducción a la llama
Este proceso es también conocido como “shorter process”, “shortering”, “flameado”, se emplea para endurecer superficialmente ciertas piezas de acero,que por su forma o dimensiones, no pueden ser endurecidas por otros métodos, se puede utilizar la llama de oxiacetileno, gas del alumbrado, gas natural y otros gases derivados del petróleo y de lagasolina. El temple por llama oxiacetilénica es el más utilizado. El procedimiento consiste en templar determinadas zonas de las piezas, calentándolas con una llama oxiacetilénica y enfriándolas luegorápidamente.

Para conseguir que las capas duras queden bien adheridas el resto del material y para evitar posibles desconchamientos superficiales, debido a una transición demasiado brusca en las zonasduras a las blandas, conviene que el contenido de carbono de los aceros este comprendido entre 0.30 % al 0.60 % de C. Las instalaciones comprenden de uno a varios sopletes y varios chorros de agua queproviene de depósitos auxiliares. El foco de calor o la pieza se mueven constantemente o alternativamente para calentar y templar sucesivamente todas las zonas. El enfriamiento se hace generalmentecomo ya se dijo, con chorros de agua, aunque algunas veces también se realiza con corrientes de aire a presión o introduciendo las piezas en depósitos de agua o aceite.
Las diferentes clases deinstalaciones que se utilizan para este tratamiento se pueden clasificar en cuatro grupos:
1. Máquinas en las que la pieza permanece quieta y la llama de mueve sobre la superficie que se va a templar,seguida más o menos inmediatamente del aparato de enfriamiento.
2. Máquina en que la llama y el aparato de enfriamiento son estacionarios y la pieza se mueve. Como se muestra en la figura

3.Máquina en que la llama y el aparato de enfriamiento se mueven a una determinada dirección y la pieza a la otra dirección.
4. Máquina en la que se aplica la llama durante el tiempo necesario para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temple superficial
  • Superficiales
  • superficialidad
  • superficiales
  • La superficialidad
  • Superficialidad
  • superficialidad
  • ESTADOS SUPERFICIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS