Templeabilidad

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
TEMPLABILIDAD |
   
|

ENSAYO JOMINY |

La influencia de la composición sobre la habilidad del acero para transformarse en Martensita para un tratamiento de temple en particular esrelacionada a un parámetro llamado TEMPLABILIDAD. Para cada aleación de acero hay una relación especifica entre las propiedades mecánicas y la velocidad de enfriamiento.
La templabilidad es utilizadapara describir la habilidad de una aleación para ser endurecida por la formación de martensita como resultado de un tratamiento térmico. Un procedimiento estándar que es ampliamente utilizado paradeterminar la templabilidad es el ensayo jominy. La adición de elementos aleantes o el engrosamiento del grano austenitico incrementa la templabilidad de un acero. Cualquier acero que tiene una velocidadcritica de enfriamiento baja se endurecerá mas profundamente que uno que tiene una velocidad de enfriamiento alta de templado. La dimensión de la pieza que va ser templada tiene un efecto directo sobrela templabilidad del material. El objectivo del experimento es tomar las lecturas de dureza Rockwell en escal a“C” a lo largo de una superficie plana maquinada en una probeta Jominy y plotear durezaversus distancia del extremo templado. El Objetivo: 1) Aprender como realizar un ensayo Jominy. 2) Entender el efecto que el contenido de carbon y los elementos de aleacion tienen sobre las curvasJominy. 3) Calculatar el diametro critico ideal de el acero usado en este experimento.
Al final del experimento se tomara las lecturas de dureza Rockwell en escala“C” a lo largo de una superficie planamaquinada en una probeta Jominy y plotear dureza versus distancia del extremo templado. Equipos:
Horno Electrico Dispositivo Jominy. Probeta Jominy (Hecho segun la norma ASTM A255-96.) DurometroRockwell. Las probetas Jominy son las que siguen:Aleacion Composicion 1018 0.18%C, 0.6%Mn, 0.3%Si 1040 0.40%C, 0.8%Mn, 0.3%Si 4140 0.40%C, 0.88%Mn, 0.95%Cr, 0.20%Mo Procedimiento:
1. Precalentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS