Templete Para Tesis (Guia)

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe un mayor número de personas que se interesan por tener una sonrisa agradable, basándose principalmente en unos dientes alineados, recurriendo así a la ortodoncia como la manera más eficaz para lograrlo.

Muchas veces para lograrlo es necesario recurrir a la extracción de piezas dentarias, comúnmente premolares. Si requerimos que otras piezas nocambien de posición buscamos un tipo de anclaje, el cual puede ser extraoral o intraoral.

Dentro de los anclajes intraorales uno de los más utilizados en la práctica ortodóntica es el botón de Nance que nos proporciona un anclaje máximo.

La finalidad de esta tesis es dar a conocer el almacenamiento de bacterias acumuladas en el botón de Nance específicamente en la porción delacrílico. Este problema se puede deber a diferentes factores como serían los hábitos del paciente y principalmente su mala higiene que facilita la proliferación bacteriana debido a que el acumulo de la placa bacteriana.

Con este estudio se pretende dar a conocer a la importancia de la higiene minuciosa en el botón de Nance con el fin de contrarrestar el acumulo de bacterias.

II. ANTECEDENTESII.1 ANCLAJE EXTRABUCAL

Es el método por el cual son generadas fuerzas fuera de la cavidad oral en las regiones cervical, occipital y parietal, que son aplicadas para estabilizar, mover elementos dentarios o dirigir el crecimiento de los huesos del complejo maxilofacial.

Dentro de la aparatologia que entra en este tipo es el arco extraoral y la Máscara facial.1

II.2 ANCLAJEINTRABUCAL

II.2.a DEFINICIÓN

Anclaje es la resistencia de uno o más dientes al movimiento dentro del tejido óseo. El anclaje intrabucal es el medio por el cual damos a un determinado diente o a un grupo de dientes la capacidad de resistir a movimientos indeseables durante la mecánica ortodóntica.2, 3

II.2.b CLASIFICACIÓN

A) Anclaje simple: cuando el elemento dentario no se mueve del cuerpo;solamente inclina su corona.
B) Anclaje estacionaria: los dientes de apoyo no deben ser movidos.
C) Anclaje recíproca: cuando dos o mas dientes, bajo acción de una fuerza, se mueve en direcciones opuestas, esto es, uno de encuentro al otro. Esto es lo que ocurre en las retracciones dentarias.
D) Anclaje pasiva: es el estado inerte del propio diento, que esta anclado al hueso alveolar por losligamentos periodontales.
E) Anclaje activa: es el anclaje proporcionado por la mecánica ortodóntica, evitando el desplazamiento de uno o mas dientes hacia mesial, cuando los mismos están sirviendo de apoyo para el movimiento de otros dientes.3, 4, 5

II.2.c MÉTODOS DE ANCLAJE INTRABUCAL

Muchos fueron los métodos utilizados por los investigadores durante este siglo, con el objetivo de anclar losdientes posteriores, evitando las mesializaciones indeseables y perdidas de espacio en el tratamiento ortodóntico.4, 5

A.- Preparación de anclaje inferior de Tweed.
B.- Preparación del anclaje inferior de Holdaway.
C.- Preparación del anclaje inferior con la placa labiactiva.
D.-Arcos linguales.
E.- Arco transpalatino.
F.- Torque. 6, 7,8

II.2.d ACERO INOXIDABLE

Un acero es unmezcla de un metal fierro o hierro con un metaloidecarbono, este ultimo entra en un proporción menor de 1,2%.

La función de este metal en el acero es formar una capa superficial de cromo que al contacto con el aire se oxida formando una capa de óxido de cromo pasiva que protege de una posterior oxidación o corrosión a la aleación, esto es de suma importancia comprenderlo, pues la pérdida deesta capa por cualquier causa física o química puede ocasionar una oxidación.9

El acero inoxidable martensítico 18-8 cumple los requisitos para la aplicación clínica, los cuales deben de tener estas características:

A: Formar alambres con formas y grosores específicos.
B: Propiedades mecánicas apropiadas
C: Poder soldarse fácilmente

II.2.e RESINA ACRÍLICA

Dentro de las resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para la elaboración de tesis
  • Tabla guia para tesis
  • Guia Para Tesis
  • Guia Para Tesis Y Cronograma
  • Guía para elaborar una tesis
  • Guia para obtener una tesis
  • Guía para tesis
  • GUIA PARA ELABORAR TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS