Templo aranzazu

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Templo Aránzazu

Templo de Nuestra Señora de Aranzazú
Av. 16 de Septiembre #295, Zona Centro
Guadalajara, Jalisco, México
(33) 3614-4083 / 3613-8193 / 3614-8015

Aránzazu, es un nombrefemenino de origen vasco, formado por "ara" que significa "extensa montaña o sierra", "antz" que significa "picacho o espina" y "zu" que significa "abundancia"; en conclusión Aranzazu se refiere a "unasierra de abundantes picacho".
Otra acepción da la nombre de Aranzazu el significado de "Aquella que viene de un lugar de espinos" por provenir de un lugar de arbustos espinosos. En su acepción máspopular se vincula con la "Virgen del espino"



1. Hace poca referencia pero presenta una foto antigua
http://guadalajaradeayer.blogspot.mx/2009/01/templos-de-san-francisco-y-aranzazu_25.htmlTemplos de San Francisco y Aranzazu
Templo de San Francisco construido entr el año 1668 y 1692, además de la iglesia grande había seis capillas mensores, de las cuales solo una de ellas se salvó: Lacapilla de Nuestra Señora de Aranzazú.
Datos del Autor
Profr. Raúl Hurtado Pérez
Tonalá, Jalisco, México
ivraga@prodigy.net.mx














2.http://vive.guadalajara.gob.mx/que-visitar/templo-de-nuestra-senora-de-aranzazu
Templo de Nuestra Señora de Aránzazu
Está Capilla, es el único templo del siglo XVIII en Guadalajara que conserva sus hermosos retablos churriguerescos,elaborados en madera tallada. Fue construida entre 1749 y 1752 como parte del gran conjunto integrado por el convento de San Francisco y cinco capillas anexas. La portada principal es de estilobarroco y en ella observamos su arco de medio punto moldurado, flanqueado por las pilastras dóricas; arriba una cornisa móvil y un nicho con peana y venera que guarda la escultura de la Virgen de Aránzazu,con remates y adornos sobre la cual esta la ventana del coro. En el interior la planta es una nave techada con bóveda de pañuelo, apoyada en arcos de medio punto descansan sobre pilastras de capitel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aranzazu
  • Aranzazu
  • Aránzazu
  • Cupos aranzazu
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS