Templo de la inmaculada concepcion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
TEMPLO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
UBICACIÓN: Calzada de los Camarones, Manuel Acuña s/n, y Cerrada de la Concepción # 11; Barrio de la Conchita, Colonia Azcapotzalco, Centro.DATOS HISTÓRICOS: El templo de la Inmaculada Concepción fue construido en el siglo XVI, con las piedras de un antiguo teocalli (Un teocalli es una pirámide mesoamericana coronadapor un templo. Dicha pirámide es de terrazas y muchos rituales religiosos mexicanos del México pre-colombino ) que se localizaba en el lugar, dedicado a los Tzentzon Huitznáhuac,hermanos de Huitzilopochtli, dios tutelar de los mexicas. Fue declarado monumento histórico del día 15 de febrero de 1932, y reconstruido con la participación de todos los vecinosdel barrio, entre 1961 y 1964.
BREVE DESCRIPCIÓN: Destaca de esta construcción la fachada principal que consta de dos cuerpos; en el primero, la entrada enmarcada con pilastrasdecoradas con rosetones, que sostienen un arco de medio punto; a los costados de la entrada, se ven dos columnas compuestas de fuste estriado. En el segundo cuerpo existe un nichocon forma de concha, actualmente vacío, en el cual debió existir alguna imagen labrada, posiblemente de la Inmaculada Concepción, el nicho está enmarcado por otras dos columnas;toda la fachada está elaborada con bloques de piedra rectangulares.
En el costado derecho del templo existe una capilla abierta, actualmente sin uso, de la cual destaca suarquería, con columnas dóricas de fuste estriado y con una entrada a la que se accede por tres escalones. En el interior se construyó durante la reconstrucción del edificio, un arcotriunfal de medio punto, que sustituyó a otro más antiguo de ladrillo; la bóveda es plana, de viguería. En el altar se puede apreciar una imagen de la Inmaculada Concepción de María.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmaculada concepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS