Templo de la virtud antigua

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TEMPLO DE LA VIRTUD ANTIGUA – STOWE BUCKINGHAMSHIRE- DE WILLIAM KENT





El jardín de Stowe fue iniciado por Lord Cobham (1669 - 1749), masón, militar que había participado en la guerracontra los franceses, e integrante del partido Whig, opositor al poder entonces gobernante.
Etapas

La construcción de los jardines fue realizada en cinco etapas:
1.ª etapa: En 1720, Bridgeman diseñaun jardín irregular rodeado por un ha-ha, en el que se podía observar un gran eje central que partía del palacio y se extendía hasta el lago octogonal. Los templos de Baco y de Venus servían depuntos de atracción visual. De forma transversal a este eje se originaba otro eje, que finalizaba en la gran Rotonda con un templo monóptero.
2.ª etapa: la segunda fase está caracterizada por laparticipación de William Kent, que interviene en la reforma del jardín, organizándolo conforme a sus nuevas teorías basadas en los cuadros de pintores clásicos como Lorena y Poussin. Estas teorías estéticaseran propugnadas por los políticos y los filósofos que encarnaban la oposición al régimen gobernante.
La principal intervención de Kent fue la creación de la zona conocida como los Campos Elíseos(1733-35), conformada por un arroyo llamado Estigia rodeado por suaves colinas, donde se situaban diversos puentes en forma de grutas y varios templos, cuyo diseño se inspiró en la obra de Joseph Addisontitulada Tatler, donde se dice que un sonámbulo pasa de camino hacia el templo de la virtud, donde hay estatuas de legisladores, guerreros y poetas, y otra senda le conduce al templo de la vanidad.
ElTemplo de la Virtud de Addison es transformado por Kent en el Templo de la Antigua Virtud, donde se encuentran hombres ilustres de la Antigüedad como Homero y Sócrates. El templo de la vanidad fuetransformado en el Templo de la Antigua Virtud, y a continuación se halla el Templo de las Glorias Británicas con planta semicircular inspirado en modelos romanos y Rrenacentistas, en cuyo frentes hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMPLOS Y MONUMENTOS DE LA ANTIGUA GUATEMALA
  • templos antiguos
  • templos antiguos
  • Buscando Los Antiguos Templos
  • EL TEMPLO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS