Templo de quetzalcoatl.

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ehécatl- Quetzalcóatl.
Se le atribuye la creación de los seres humanos en la era actual, también se menciona que “es una entidad multiforme y proteica”. Acumula los atributos del dios creador y delhéroe cultural a quien se deben los bienes de la civilización.
Los poderes de Ehécatl residen en su capacidad de mover los vientos por los distintos rumbos y niveles del cosmos. Es la fuerza quetransporta el aire, el soplo que empuja las nubes y precipita la lluvia en la tierra. Como dios creador y benefactor del hombre, a él se encomendaban los comerciantes, los artistas y muchos enfermos.Ehécatl-Quetzalcóatl se fusiona en dos deidades: por un lado Quetzalcóatl como dios sabio, y por otro Ehécatl como dios del viento. La integración de ambas da paso a una deidad única, donde la fuerzavital es a un tiempo impulso civilizador y fuente de fertilidad.

Templo de Quetzalcóatl.
En Tenochtitlan se ubicaba enfrente del Templo mayor.
El monumento llamado templo de Quetzalcóatl sehalla a unos 75 m. de altura y presenta exteriormente la forma de una estructura de planta circular, que se eleva sobre una plataforma; existen cuatro edificios superpuestos, todos de planta circular, ycon escaleras por el oriente.
El primero mide solamente 10 m. de diámetro en su base y se compone de cinco cuerpos escalonados de parámetros verticales y coronados por fajas ligeramente salientes; laescalera, de 3.50 m. de ancho, esta limitada por alfardas y sube a una altura de 5.50 m.
El segundo parece que se levantaba sobre una plataforma rectangular, de la que solo se pueden advertirfragmentos; mide aproximadamente 16 m. de diámetro en la base y una altura de 7.50 m.; su aspecto es distinto del anterior, pues los cuerpos, que son cuatro, son inclinados y la escalera parece no teneralfardas; pertenece al segundo procedimiento de construcción.
El monumento que forma la tercera superposición aparece en gran parte descubierta, ya que la ultima superposición se ha destruido, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • templo de Ehécatl-Quetzalcóatl
  • Templo De Ehecatl Quetzalcoatl
  • Quetzalcóatl
  • Quetzalcòatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcóatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS