Templo el Señor del Encino

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Templo del Señor del Encino
Descripción
Edificio barroco, con algunas características neoclásicas, propias del siglo XVIII, principalmente en la arquitectura de sutorre de tres cuerpos.Su portada principal, toda una joya del ultrabarroco exuberante, compuesta por dos cuerpos horizontales y tres entrecalles verticales.
En laornamentación como la pilastra estípite, con líneas curvas y rectas así como el empleo del diseño del cortinaje, que aparece en toda la fachada.
En sus nichos están lasesculturas de cuatro evangelistas, en el centro la ventana coral.
El Templo de una sola nave en forma de cruz latina. En su interior muestra una ornamentación decorativa que esparte del repertorio del barroco.
La bóveda de pañuelo y los arcos de medio punto, elaboradas de lamina de oro.
El altar principal corresponde al arte neoclásico; elciprés en donde se encuentra el patrón del templo, se aprecian las clásicas columnas de capitel corintio y la cúpula pequeña conformada por tres bulbos por un anillo con motivosvegetales.
En su interior se aprecia y llama poderosamente la atención a los visitantes los extraordinarios cuadros de gran tamaño colocados en sus paredes laterales lacolección pictográfica del maestro Andrés Lopez realizada en el año de 1798 “El Viacrucis”.
El Arco triunfal, puerta de acceso al atrio, tiene características totalmentediferentes al templo, ya que fue construido a finales del siglo XIX, pertenece al auge eclecticismo. Tiene elementos neogóticos, un cuatrifolio en la parte superior ycomo remate un florón en forma de piña y el haz de columnas ranuradas a los lados, con un tratamiento muy moderno, a base de motivos geométricos.
Ver Mapa de Ubicacion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Virgen Maria Templo Del Señor
  • Templo De Nuestra Señora Del Carmen
  • templo de nuestra señora del rosario
  • Encinas
  • Encinas
  • respuesta simbólica frente a la presencia de lo sagrado en El templo del señor de los milagros.
  • CONSAGRADA IMAGEN DEL SEÑOR SEPULTADO, BASÍLICA MENOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, TEMPLO DE SANTO DOMINGO,...
  • Templo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS