Templo Maison Carree

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Ubicación temporal y geográfica

El templo de la Maison Carrée es una construcción romana situada en el centro del foro de la ciudad francesa de Nimes.

Fue construido en la segunda mitad delsiglo I a.C., en el año 16 a.C. Fue mandada edificar por Marco Agripa en honor al emperador Octavio Augusto y su familia y su autor es desconocido.

Este templo pertenece al periodo imperial que seextiende desde el año 27 a.C., momento en el que Augusto se corona primer emperador, hasta el año 476 d.C., en que fue depuesto Rómulo Augusto, último emperador del Imperio romano de occidente.Previamente tuvo lugar la romanización y organización del territorio de las Galias.

A pesar de que su nombre Casa Carreé se puede traducir como “Casa Cuadrada” el templo tiene planta rectangular y se situaríaen lo que sería el antiguo foro de la ciudad de Nimes.


Funciones

Se trata de un edificio religioso de carácter público influenciado por la cultura griega y etrusca y, al igual que ocurría enGrecia, en los templos romanos no podían entrar los fieles, solo los sacerdotes. Por lo tanto, el culto a los dioses se hacía en el exterior del templo. Al igual que ocurría en Grecia el templo romano noacogería a los fieles, sino que el culto a los dioses se haría en el exterior y al interior tan solo accederían los sacerdotes.





Lenguaje

Es un edificio hexástilo ya que posee una hilera deseis columnas en el frente y pseudoperiptero puesto que tiene columnas en el pórtico delantero pero las laterales están adosadas a los muros del edificio.
En cuanto a sus medidas se trata de unaconstrucción de tamaño mediano de 25 metros de largo, 12 metros de ancho y sus columnas miden unos 19 metros aproximadamente. Fue construido en piedra caliza extraída de canteras cercanas.
En cuanto alfrontón, en los templos griegos se utilizaban decoraciones escultóricas, mientras que en este templo las decoraciones no eran las mismas, que como ya hemos indicado anteriormente estaban decorados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maison Carree
  • Maison Carrée
  • Maison Carrée
  • Maison Carree
  • Maison carree
  • Maison Carrée Comentario
  • Templo De Apolo / Maison Carre
  • Maison Carree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS