Templo Mayor Y Museo De Arte

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
* Templo mayor

En el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa su mitología y económica de los mexicas, aquí tenían lugar desde las fiestasque el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.
El templo mayor fue construido en siete etapas y tuvo cuatro ampliaciones, estas sucesivasconstrucciones se iban amontonando una sobre otra de forma que cada una recubría la anterior, en realidad era un templo doble, formado por la típica pirámide trunca, pero de doble escalinata y con un templeteanexo en cada esquina frontal de su base, que tenía unos 60 metros de alto, y en su cima los dos templos, dedicado uno al culto de Tláloc, dios de la lluvia.
En 1987 se construyó el Museo del TemploMayor, anexo al templo mismo, y que se inauguró el 12 de octubre de ese mismo año. Las ruinas pueden ser vistas de cerca, caminando por unas pasarelas que le dan la vuelta al complejo, aunque algunaspartes están cubiertas de la luz del sol, para proteger las pinturas murales que tienen algunas de sus paredes.
El museo tiene 8 salas y se exhiben miles de objetos precolombinos que provienen de másde 110 ofrendas descubiertas en el templo. Se sigue investigando el templo y sus objetos. Salas del ala sur están dedicadas a Huitzilopochtli y salas del ala norte están dedicadas a Tláloc.

*Museo de arte
El Museo Nacional de Arte (Munal) de México, está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en un edificio marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, enla plaza Manuel Tolsá. Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta los años cincuenta del siglo XX.
El edificio en el que se encuentra, es el Palacio de laSecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, edificio de arquitectura ecléctica, muy común a principios del siglo XX, pero predominantemente neoclásico y renacentista. El edificio fue destinado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del templo mayor
  • Templo Mayor Museo
  • Ensayo del museo del templo mayor
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor
  • Museo Del Templo Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS