Templo Mayor

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
VISITA AL MUSEO DEL TEMPLO MAYOR

Bueno, este museo lo he visitado ya varias veces, recuerdo mi etapa como estudiante de primaria, secundaria y preparatoria, ya que me mandaban a visitarlo. Ybueno, ahora en la universidad, se repite la historia una vez más.
A mi manera de ver, es un museo que está lleno de misticismo, al ingresar y ver las ruinas, las piedras, su forma de estar construidas,me hace pensar y tratar de remontarme al pasado e imaginarme como eran las cosas, costumbres, rituales, y demás. Ver que las piezas se encontrar conservadas en un excelente estado. Las ruinas puedenser vistas de cerca, caminando por unas pasarelas que le dan la vuelta al complejo, aunque algunas partes están cubiertas de la luz del sol, para proteger las pinturas murales que tienen algunas de susparedes. Sin duda alguna es uno de los centros turísticos más visitados durante el año. Al entrar sientes como que esa vibra y a la vez como escalofríos de saber todos los sucesos que tuvieron lugarahí. Hay que recordar que El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar en donde se reunían las ofrendas sagradas y depósitos funerarios; un adoratorioa las deidades de la guerra y la lluvia; un símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos.
El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosamexica, Tenochtitlan.  Su construcción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el Templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros. Este recinto se distribuye en ocho salas, cuatro en sucostado sur y otras tantas en su costado norte.  El proyecto museográfico original se basa en la distribución misma del Templo Mayor, en el cual se rendía culto a dos divinidades: a Huitzilopochtli, DiosSolar de la Guerra y patrón de los mexicas, cuya capilla se encontraba en el lado sur del edificio, y a Tláloc, Dios de la Lluvia vinculado de manera directa con la agricultura, cuyo templo ocupaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor
  • templo mayor
  • templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS