templos de guadalajara, analisis

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
CATEDRAL DE GUADALAJARA
La Asunción de María Santísima.
La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.
Más aún, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica
“Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, esposible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos”

Santos:
San Nicolas Torentino
Santa Rosa de Lima
San Francisco Xavier
Santa Teresa de Jesús
San Franisco deAsis
Santo Tomas de Aquino
San Nicolas de Bari
San Gregorio Magno
San Ambrosio Obispo
Santa Inocencia



SAN FRANCISCO DE ASIS
(Giovanni di Pietro Bernardone; Asís, actual Italia, 1182 - id., 1226) Religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Casi sin proponérselo lideró San Francisco un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegrefraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.
En el proceso de canonización del santo, les llegó, y así fue reconocido por las autoridades eclesiásticas, más de cuarenta milagros. He aquí algunos:
Una mujer, particularmente devota de San Francisco, murió en la ciudad de Montemarano. En la vigilia fúnebre se reunieron muchaspersonas para rezar, improvisadamente el cadáver se levanta y solicita al sacerdote que estaba allí, el poder confesar. Terminada la confesión, le confía al sacerdote: "Estaba a la espera de ser condenada a una dura pena, pero San Francisco, ha pedido y obtenido para mí, la gracia de volver a la vida, para arrepentirme y confesar todas mis culpas". Después la mujer se encomendó al Señor.
EnPomarico vivían dos cónyuges que amaban tiernamente a su hijita. Un día su pequeña improvisadamente murió. La madre abatida por el dolor, oró y suplicó con ardientes súplicas a San Francisco, el santo se le aparece asegurándole la suerte de su amada hijita. Poco después la nenita despertó entre la maravilla de los presentes, y se levantó como si nada hubiera pasado.

SANTOS
San Judas Tadeo
BeatoSebastian de Aparicio
San Francisco de Asis
Santo Niño de Antorcha
Nuestar Señora del Perpetuo Socorro


ARANZAZU
La Virgen de Aránzazu
En el año 1469, un pastorcito llamado Rodrigo de Balzategui recorriendo junto a sus cabras las faldas de la montaña de Aloña se sorprende al encontrar sobre un verde espino la imagen de la Virgen María, de pequeña proporción, con la figura de su hijo en brazos, y unacampana a manera de gran cencerro al lado
En aquél momento, el pueblo vasco estaba envuelto en constantes guerrillas y luchas intestinas, donde oñacinos y gamboínos combatían a muerte.
El milagro de la manifetación de la Virgen, así como el prodigio de la repentina lluvia recorrieron rápidamente el país y con ella la esperanza de una paz duradera.
A los pies de la Virgen de Aránzazu, se citaronpor primera vez sin armas los jefes de los bandos: “Aquellos hombres, rudos para la guerra y blandos para la piedad, se desprendían voluntariamente de la coraza de vanidad y amor propio para humillarse ante la Madre”


SANTOS
San Judas Tadeo
San Antonio
Santa Margarita de Cortana
Santa Beatriz de Silva





SAN JOSÉ
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposode la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.
No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre
San José es llamado el "Santo del silencio"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Expiatorio de Guadalajara Mex.
  • Analisis De Templado
  • Historia Del Templo De San Francisco Guadalajara
  • ANALISIS DEL TEMPLO GRIEGO Y EL TEMPLO ROMANO
  • Analisis compositivo: iglesia de guadalajara
  • ANÁLISIS DEL TEMPLO DE LUXOR
  • Analisis templo de santo domingo
  • Analisis de temple grandin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS