Templos De Puebla

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Templos y conventos de la ciudad de Puebla
* Catedral de Puebla: Presume ser la más grande de Latinoamérica. Su construcción se inició en noviembre de l575, la consagración se realizó el 18 de abril de 1649 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, fecha de conclusión 1690.
Regia construcción que mezcla tres diferentes estilos arquitectónicos (renacentista, barroco y neoclásico), sus torresson las más altas y bellas de México. Adentro se encuentran el altar mayor de ónix, 14 capillas, el coro decorado de madera incrustada y ejemplos del arte religioso colonial. 
Ubíquela en 16 de Septiembre, esquina con 3 Oriente. * Iglesia del Espíritu Santo ( "La Compañia"): Construida en 1578 por los Jesuitas y terminada en 1767. Lugar de entierro de la celebrada "China Poblana", personaje delsiglo diecisiete. 
En la sacristía de la iglesia se ve trabajo de marquetería en la tradición mudejar (ibero-musulmán). El pórtico estilo italiano se agregó en 1746.
Es uno de los templos de estilo barroco más bellos que existen en la República Mexicana; se puede observar los murales, la parte de atrás del presbiterio en donde se alojan los doce apóstoles, la parte superior de la cúpula centralla cual ésta adornada por un fresco.El edificio vecino(4 Sur No. 104) anteriormente era la universidad jesuita, ahora pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La iglesia se encuentra en Avenida 4 Sur No. 102. * Templo de San Jerónimo: Ubicado en la calle 7 Oriente 206; inicio de construcción en 1597. Es de un estilo colonial, la portada dispuesta entre altos y llamativoscontrafuertes manifiesta los principios del barroco; en el primer cuerpo se aprecia el vano de acceso con un bello marco almohadillado y a sus lados figuran pilastras con ligeras molduras. El segundo cuerpo es yesería y en el destaca la ventana coral con venera coronada por un mascaron y relieves vegetales; en los ángulos de los contrafuertes figuran dos grotescos mascarones de argamasa. * Templo deSan Ildefonso: Se encuentra en Avenida Reforma 708. Su portada de cantera gris manifiesta los principios del barroco en Puebla.
Tanto el vano de acceso con arco de medio punto, como la ventana coral adintelada presentan almohadillados, lo mismo que el arquitrabe, pero aquí en forma radial. * Templo de San Juan de Dios: En la calle 5 de Mayo y 16 Oriente, se construyó entre 1667 y 1681, dentrodel modelo herreriano. El interior tiene planta de cruz latina, cubierta con bóveda de lunetos y cúpula de gajos sobre lucrabas. Destacan los retablos barrocos y las pinturas al óleo. * Templo de San Pablo: Ubicado en la Avenida 18 Poniente 906, perteneció al antiguo hospital del mismo nombre, fundado en 1563, bajo el cuidado de los dominicos; dejó de funcionar al convertirse en convento en el añode 1634.
Lo más interesante lo constituye su portada principal de cantera gris, que refleja los inicios del estilo barroco. * Templo de la Santísima Trinidad: Ubíquelo en Avenida Reforma y 3 norte. Construcción del siglo XVIII, destacan sus retablos neoclásicos pero principalmente el coro de monjas que conservan su celosía metálica; merecen especial atención las obras pictóricas del sotocorocon temas religiosos, como la Pasión de Cristo y la vida de Santa Rosa, entre otros. * Templo y Exconvento la Merced: Ubicado en la calle 5 Norte y 10 Poniente. Fecha de inicio de construcción 1659.
Estilo barroco, la fachada se compone de dos cuerpos y un remate, pero el conjunto destaca sobre un gran muro de sillares o piedras labradas en cuatro conjunturas rehundidas. 
El interior es de tresnaves; a los lados del altar se observan dos enormes lienzos que muestran la genealogía de Santos y Santas mercedarios, que contribuyen con su presencia a enriquecer la herencia iconográfica de puebla. * Templo de San Francisco : La construcción se terminó en 1555. Es aquí donde los peregrinos vienen a venerar los restos del Beato Sebastián de Aparicio (1520?-1600). Su momia se expone en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo de san francisco puebla
  • Templo de la Asuncion, huehuetlan Puebla
  • TEMPLOS DE LA CIUDAD DE PUEBLA
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS