TEMPLOS Y MONUMENTOS DE LA ANTIGUA GUATEMALA

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
TEMPLOS Y MONUMENTOS DE LA ANTIGUA GUATEMALA
Entre iglesias y Conventos

Antigua Guatemala solía ser la ciudad más importante de Centro América. Es posible que el centro turístico mas importante en Guatemala. Fue fundado por los españoles en el siglo XVI y sirvió como la capital de Centro América por más de 2 siglos. Es por eso que la arquitectura de la región tiene un estilo Europeo de la eracolonial. Definitivamente no se debe perder las increíbles iglesias en Antigua Guatemala. Muchas de ellas están dañadas por la actividad sísmica de esa región que se vio sacudida por terremotos porque está localizada entre los tres volcanes: Agua, Fuego y Acatenango
Uno de los centros mas importantes del gobierno colonial español en América Latina fue la Antigua Guatemala y muy leal Ciudad deSantiago de los Caballeros de Guatemala, hace poco junto a la Ciudad de México y Lima. Durante unos dos siglos, desde su fundación en 1543, fungió como asiento de funcionarios estatales y eclesiásticos que gobernaban toda América Central en nombre de España.
La Ciudad de México y Lima tenían en La Antigua Guatemala, con sus elegantes iglesias, parques, monasterios, Universidades, conventos y mansionescoloniales, un digno rival. Después del terremoto de 1773, la capital fue trasladada al lugar donde hoy se encuentra la Ciudad de Guatemala. La villa nunca fue abandonada del todo, aunque gran parte de los habitantes se trasladaron para la nueva capital.

CONVENTO DE SANTA CLARA
Construido en el siglo XVIII, ha sido reconstruido repetidas veces, su fachada está ricamente decorada.

EL TEMPLO,CONVENTO Y ARCO DE SANTA CATALINA 
Este templo y convento de monjas de clausura se localiza en la calle llamada del Arco. El arco ha sido restaurado en varias ocasiones, con el propósito de conservarlo en las mejores condiciones posibles, pues es un elemento urbanístico muy singular.
Convento de Santo Domingo: Santo Domingo fue el primer convento de la ciudad. Su edificación fue en 1529 por FrayDomingo de Betanzos. En 1550 el Catedrático de Teología se estableció en este lugar.
Convento de San Francisco: Fue el segundo convento. Su historia comenzó en 1530 y en 1540 el convento ya era reconocido por todos en el pueblo. En la segunda mitad del siglo XX, se le da la autoridad de convertirse en el Santuario Arquidiocesano del Hermano Pedro.

Iglesia de San Francisco: 
Su primer reclamo a lafama hoy en día es la tumba del primer santo de Centro América, Hermano Pedro de San José Betancourt, un monje franciscano quien vino a Antigua Guatemala de las Islas Canarias y fundó el Hospital de Belén. Se le atribuyen curaciones milagrosas. En el lado sur de la iglesia, está localizado el museo del Hermano Pedro, a lo largo de las ruinas del monasterio adyacente. Tiene reliquias eclesiásticas yalgunos de los bien conservados objetos personales del Hermano Pedro.

El convento de nuestra señora de Belén: 
Fue fundado por Pedro de San José de Betancourt en 1653. El lugar era pequeño y muy humilde, usado para atender persona enfermas sin hogar. El fundador era devoto especialmente de la doctrina para persona jóvenes y años después construyó una iglesia. Este era el comienzo de la orden de Betlemitas.
El Convento-Iglesia de Nuestra señora de la Merced: 
Este fue el tercer convento, de la congregación llamada los mercedario. Ellos iniciaron a establecer monasterios en todo el reino de Guatemala. Dentro de este convento-iglesia se conserva una imagen de Jesucristo con la cruz, la cual es considerada una de las más hermosas imágenes en el Paso y atrae un gran número de fieles cadaaño.
Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús:
 Fue construido en 1561, pero su templo formal abrió en 1626. Dentro de la iglesia, se realizaban importantes eventos culturales como exposiciones de pintura, escultura y fotografía, se ha convertido en una parte del itinerario de muchos visitantes de Antigua Guatemala.

Convento San Juan de Dios: 
Fue fundado en 1636 por religiosos que asistieron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos De Guatemala
  • Monumentos en Guatemala
  • Monumentos de Guatemala
  • antigua guatemala
  • La Antigua Guatemala
  • Antigua guatemala
  • ANTIGUA GUATEMALA
  • la antigua guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS