Templos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ELEMENTOS EXTERNOS DEL TEMPLO GRIEGO

El edificio griego comprendía los siguientes elementos decorativos y arquitectónicos:
El Frontón: está en la parte superior en forma de triángulo debido a lacomposición del tejado y decorado con diferentes motivos, en su mayoría con referencias mitológicas o representaciones bélicas todas ellas esculpidas y policromadas.
El triglifo: es la separación delas metopas, comprenden tres líneas verticales pintadas con colores llamativos.
Las metopas: los espacios entre los triglifos, éstos eran ornamentados con motivos naturales o pasajes mitológicos.También estaban policromados.
El arquitrabe: la viga de la estructura superior y soportaba las vigas y el tejado, se componían por enormes bloques de piedra o mármol.
Bajo las piedras del arquitrabe seencuentran los capiteles con las columnas según sus órdenes.
ORDENES
Los griegos consideraban que había una relación matemática entre las partes o elementos de lo que ellos consideraban bello, porlo que este concepto era aplicable a un cuerpo humano o a un edificio.
Para definir esta relación matemática, ellos propusieron un elemento de referencia o módulo, a partir del cual se obtenían todaslas demás medidas del objeto por comparación. Esta relación sometida a las leyes de la proporción, recibió el nombre de Ordenes Arquitectónicos. El orden es la articulación de las partesfundamentales del edificio dotados de función y formas determinados, unidos por reglas fijas de proporción
Los griegos manejaron dos tipos de órdenes formales: dórico y jónico. El llamado orden corintio podemosconsiderarlo como un subtipo del jónico, pues es una evolución tardía de éste por las pequeñas variaciones que presenta, ya que solo varía el capitel.
Los órdenes se diferencian entre si por laproporción alto/diámetro de la columna ("stilos" en griego) y las formas del capitel y del entablamento.

ORDEN DORICO
Es muy simple y esta asociado a divinidades masculinas, debido a la austeridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado
  • el templo
  • Templado
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS