temporadas bajas y altas de turismo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
En términos generales podemos definirlo según Van Dine, como “una especie de juego de la inteligencia en el que el autor debe medirse lealmente con el lectory cuyo objetivo final es aclarar un misterio.”
La estructura básica del relato policial -hablamos de relato ya que el género ideal para plasmar este tipo deliteratura es el narrativo- parte de una situación misteriosa (robo, crimen), para pasar inmediatamente a la investigación; esta se basa en el análisis deindicios y la eliminación paulatina de las sospechas hasta arribar, en medio de una atmósfera de suspenso, a un desenlace imprevisto.
El género se construye sobreun sistema binario, soporte del relato policial, que se manifiesta en distintos niveles. Los personajes se mueven en un mundo imaginario donde “responden a unadisposición maniquea en la que los buenos se oponen a los malos, los ricos a los pobres, la razón al instinto. El dos, entonces, como signo de producción,generalmente atraviesa los textos en todos sus estratos: dos son las historias que se cuentan – la historia del crimen y la historia de la investigación – cuyosprotagonistas principales resultan también ser dos, el detective y el criminal, o bien el asesino y su víctima, o bien el perseguidor y el perseguido. En elnivel de la enunciación observamos: un narrador (el detective) que se dirige a un narratario interno (su ayudante). Por último, el dos propone una serie defiguras como repeticiones, duplicaciones, inversiones, oposiciones, que aparecen en las diferentes categorías de los relatos con variedad de jerarquía e intensidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altas y Bajas Temperaturas
  • Altas y bajas de hacienda
  • Altas bajas y modificaciones del personal
  • Altas Y Bajas Temperaturas
  • altas bajas y modificaciones al salario IMMS
  • como dar bajas y altas en php
  • altas y bajas
  • Plantilla FILTROS PASIVOS PASA ALTAS Y PASA BAJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS