temporizadores

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRÓNICA
Relés de Tiempo

Danny Patricio Iza Salazar
Dizas@est.ups.edu.ec

Alex Darío Montaluisa Montaluisa
alejodario_95@hotmail.com



RESUMEN:
En esta práctica realizada en la UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA SEDE SUR realizamos un práctica de relés de tiempo, también aprendimos acerca del funcionamiento de losmandos elementales.
.

PALABRAS CLAVES: Motor, Motor trifásico de inducción, corriente trifásica, reles de tiempo.

ABSTRACT In this practice on the SUR POLYTECHNIC UNIVERSITY HEADQUARTERS SALESIANA performed a practice time relays, we also learned about the functioning of the elementary commands. .motor.

1. INTRODUCCION
Los relés de tiempo, también conocidos como temporizadores, sondispositivos que permiten la automatización, en función del tiempo, de una gran diversidad de circuitos de control. Mediante éstos dispositivos se pueden activar o desactivar los elementos de maniobra con tiempos previamente calibrados, los mismos que pueden ir desde fracciones de segundo hasta muchas horas.
Entre las principales formas de operación de los temporizadores se encuentran: ON DELAY(retardo a la excitación); OFF DELAY (retardo a la
desexcitación); de PULSO dependiente o independiente de la excitación.
Estos dispositivos pueden ser mecánicos, electrónicos, neumáticos, térmicos, etc. Sin embargo, actualmente la tendencia es usar un PLC que tiene incorporadas las funciones de temporización en el micro controlador y reemplaza a los elementos físicos.

2. OBJETIVOSConocer los diferentes tipos de relés de tiempo y las formas de operación de los mismos.
Familiarizar al estudiante con las funciones de parametrización de temporizaciones existentes en un timmer comercial
Realizar prácticas con los temporizadores ON DELAY – OFF DELAY y Cíclicos.
.

3. MATERIALES

-Playo

-Cortafrío

-Pinza puntas cónicas

-Desarmadores planos y estrella.

-Cuchillao estilete

-Mandil

-20 metros de cable flexible Nº 12, Nº 16 AWG.



4. MARCO TEORICO

ELEMENTOS DEL LABORATORIO

Pulsador
Es el elemento principal de uso ya que de este depende el funcionamiento de todo el sistema. Capta las señales de entrada emitidas por el usuario y hace que el sistema actué según lo establecido. Está constituido por un resorte el cual hace que vuelva a suestado original, y por contactos que hacen posible el paso de corriente, su vida útil depende del uso dado y las condiciones de trabajo.








Motor
En este caso es la carga como tal, es controlada según la conveniencia del usuario. Para este caso se usó un motor trifásico.
Fig. 7 Motor trifásico


D. Cable
Es el encargado de conectar los dispositivos mencionados anteriormente, ydependiendo los elementos a los que se vaya a conectar su dimensión (en cuanto a grosor) cambiara para adaptarse a las condiciones de trabajo establecidas.

TABLA 1
NUMERO DE CABLE PARA CONEXIONES





Temporizadores (ON-DELAY)
Dispositivos de funcionamiento basado al tiempo, los cuales nos permiten tener un sistema de control más eficiente y más confiable. Esta clase de temporizadoresfuncionan con un retardo a la conexión. Esto quiere decir que una vez alimentada la bobina del temporizador, los contactos cambiaran de estado un tiempo después el cual será configurado por el usuario.

Arranque (Y-∆) mediante temporizadores

Para este arranque se implementaron temporizadores ON-DELAY. Al presionar (S1) el motor arrancaba en estrella, tres segundos después todo el sistema seapagaba durante medio segundo y posteriormente el motor volvía a arrancar en configuración triangulo el tiempo que se deseara. Todo el sistema se apagaba con un pulsador (S2).

Presente los circuitos de fuerza y de control armados en la práctica, pero solo con temporizadores OFF - DELAY. Adicional presente el diagrama “Acción Vs Tiempo” del funcionamiento, del circuito de control.
Fig. 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temporizadores
  • Temporizadores
  • El temporizador
  • Temporizadores
  • Temporizadores
  • temporizadores
  • Temporizadores
  • Temporizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS