Tempramento, carácter y personalidad

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
El temperamento: Un conjunto de rasgos relativamente estables del organismo, determinados principalmente por la biología del mismo y que se manifiestan en las diferentes formas de reacciónconductuales que tiene la persona, en definitiva el temperamento hace referencia a las características emocionales de la conducta.

Carácter : Proviene el término de la psicología de corte filosófico a partirdel s.XIX es la influencia social, nos referimos a la mezcla de valores, creencias, sentimientos que tiene un sujeto y que están matizados por valores éticos-morales de la sociedad en la que elindividuo vive, además la evaluación del carácter precisa un estudio cualitativo no cuantitativo.

Personalidad : es un término científico, un constructo formulado artificialmente y utilizado por lospsicólogos con la intención de conocer la forma de actuar de las personas. Hace referencia a la organización relativamente estable de aquellas características estructurales y funcionales innatas yadquiridas que conforman la conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones.
LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS
SANGUÍNEO
.El sanguíneo es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto.Por naturaleza es receptivo y las impresiones externas se abren camino fácilmente en su corazón donde prestamente provoca una respuesta atropellada. Para tomar sus decisiones predominan más lossentimientos que los pensamientos reflexivos. Es un superextrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse y generalmente contagia su espíritu alegre y divertido. Fascina cuando narra cuentos ysu naturaleza cálida y entusiasta le hace revivir prácticamente la experiencia que relata.
Nunca le faltan amigos. Cualquiera sea la actividad a que se dedique el sanguíneo, siempre conviene que seauna actividad que le proporcione mucho contacto con otras personas.
COLÉRICO
El colérico es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y de voluntad fuerte que se tiene por autosuficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Y Caracter
  • Personalidad y caracter
  • Carácter y Personalidad
  • Caracter Y Personalidad
  • Caracter personal
  • La personalidad y la ética del carácter
  • Temperamento, caracter y personalidad
  • personalidad, temperamento y caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS